5 Mitos sobre Android – ¡Resueltos!

5-mitos-sobre-android-resueltos

Tal vez hayas escuchado algunos “mitos” que hay en el mundo android, y que generalmente se dan por verdaderos pero que en realidad la mayoría no son ciertos.  Por eso hoy te voy a contar sobre 4 mitos android que son falsos y que tal vez tú dabas por ciertos.

4 “mitos” sobre android que no son ciertos

5-mitos-sobre-android-que-no-son-ciertos

Mito #1: Continuar cargando tu dispositivo android cuando ya ha alcanzado el 100% de su carga, puede dañar la batería.

Este es el primer mito que resulta falso. Podemos decir que en la actualidad cualquier dispositivo android tiene sistemas para auto-protegerse de sobrecargas.

Los smartphones y tablets actuales reconocen cuando la carga de la batería ha alcanzado el 100%, y como es pertinente dejan de cargarse, por lo que si lo dejas toda la noche no deberías tener ningún problema.

No obstante, deberías tener en cuenta que cuando tu dispositivo está cargándose tenderá a aumentar su temperatura tanto en la batería como en los circuitos, por lo que te recomiendo que lo dejes en un lugar abierto en el que pueda deshacerse del calor.

Mito #2: Cuando las especificaciones del dispositivo son mejores, su rendimiento también será mejor

Suele darse por hecho que es verdad este mito, sin embargo hay que destacar que no siempre es cierto. A veces las especificaciones que figuran en papel pueden resultar diferentes en la vida real.

Según este mito debería darse por hecho que un dispositivo 4 GB de RAM debería ser mejor y más rápido que un dispositivo con 3 GB de RAM pero esto no es necesariamente cierto.

La verdad es que más allá de las especificaciones del dispositivo que tú tengas, el rendimiento real depende de varias cuestiones como el funcionamiento del software, su implementación, etc.

Por esto es que podemos decir que mas allá de las especificaciones prometidas no siempre son iguales al verdadero rendimiento del dispositivo.

Mito #3: No es aconsejable usar otro cargador, siempre usa el que viene con tu smartphone android

La mayoría de las marcas de smartphones recomiendan solo utilizar el cargador que viene con dicho dispositivo. Si bien este no es 100% cierto, tiene algo de verdad.

Esto es debido a que cada cargador tiene sus propias especificaciones (en relación a los amperios, vatios y voltios) y ello puede afectar a tu dispositivo negativamente. Generalmente, lo que debe tenerse en cuenta es el voltaje y los vatios, más allá de los amperios de salida del cargador.

Mito #4: Si utilizas un fondo de pantalla negro, ahorrarás batería

Esto es cierto o no según el tipo de pantalla que tenga tu dispositivo. Si la pantalla es con LED (AMOLED y OLED) sí ahorrarás batería debido a que este tipo de pantalla no requiere energía para representar el color negro.

Pero las pantallas LCD sí iluminan los pixeles negros por lo que necesitan usar energía como si fuera cualquier otro color.

Eso ha sido todo por ahora, aquí  te he presentado los 4 Mitos sobre Android. ¿Conoces algún otro mito? Déjanos tu comentario debajo, nos encantará escuchar tu opinión, y comparte este artículo en tus redes sociales favoritas si te ha gustado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.