6 señales de que tu Android está infectado con virus

A partir del año 2014 el sistema operativo Android ha sido un objetivo habitual de los cibercriminales. De modo que según Kaspersky Lab este año se han multiplicado por 600% los malware detectados en comparación con las cifras de años pasados.

Pero lo peor de todo es que puede que tu dispositivo android esté infectado y tu no lo sepas, por ello para detectar si tu smartphone o tablet android está infectado con virus debes prestar atención a ciertos “síntomas” o signos.

Señales de que tu dispositivo android está infectado con virus

evitar-que-tu-android-se-infecte-con-virus

A continuación te menciono las 6 señales inequívocas de que tu android está infectado con un virus:

  1. Picos de datos:existen ciertos archivos maliciosos que incrementan el uso de datos para que el dispositivo realice ciertas acciones como conectarse repetidamente a una web,  descargue archivos de gran tamaño, haga clic en un anuncio o envíe mensajes.
  2. Anuncios no deseados:si notas que tu dispositivo android está lleno de anuncios intrusivos y pop-ups, es probable que hayas sido infectado con un adware.
  3. Aplicaciones no solicitadas: hay aplicaciones que son maliciosas que compran o descargan otras apps desde Google Play u otras tiendas no oficiales. Ten presente que si ves aplicaciones que no has descargado tú, es problema que tu dispositivo esté infectado.
  4. Apps que utilizan funciones innecesarias:hoy en día existen muchos programas maliciosos que se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si percibes que estas aplicaciones te solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso, es probable que tenga fines maliciosos.
  5. Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo:Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.
  6. Actividad extraña en tus cuentas online:muchos piensan que este problema sólo afecta a los ordenadores, sin embargo malware móvil en la actualidad es complejo y es capaz de robar credenciales de acceso, contraseñas y datos guardados en el dispositivo.

Medidas de protección: ¿Qué hacer para evitar que tu android se infecte con virus?

medidas-proteccion-dispositivo-android

Para mantener tu dispositivo android libre de virus la mejor opción es instalar alguno de los muchos y muy buenos antivirus que puedes encontrar en Google Play.

No obstante existen algunas medidas adicionales que te ayudarán a mantener tu smartphone o tablet android libre de virus:

  • Descargar solo apps que provengan de fuentes confiables.
  • Almacena sólo datos confidenciales que sean necesarios para el uso del dispositivo.
  • No rootear tu dispositivo android.
  • Utiliza una contraseña o PIN para desbloquear la pantalla.
  • Instala la función de control parental para evitar que los más pequeños accedan a páginas no recomendadas o realicen compras.
  • Si vas a realizar transacciones no utilices redes Wi-Fi públicas.
  • Revisa siempre los permisos que solicitan las aplicaciones que deseas instalar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.