Android Root. Como hacer root a tu dispositivo Android

android root

 

En este artículo aprenderás cómo hacer root a tu dispositivo Android. En la actualidad Android es el sistema operativo más usado y común en los Smartphones y para poder gozar de todas las ventajas de contar con dicho sistema el día de hoy hablaremos sobre un método sencillo para poder ser usuarios Android ROOT en nuestro móvil.

Primero que todo, es importante saber que de fabrica nuestro móvil viene con funciones avanzadas bloqueadas por defecto para evitar el mal uso del mismo por parte de usuarios inexpertos. El “Root” en tu dispositivo Android te da acceso total y todos los privilegios para poder hacer lo que se te venga en gana con tu dispositivo android.

Al ser usuarios Android ROOT podremos acceder a todas las funciones que antes estaban bloqueadas, es decir obtenemos los máximos privilegios posibles en nuestro móvil.

calibrar bateria android root

Obtener estos privilegios nos brinda la oportunidad de poder modificar las prestaciones de la ROM (apariencia), también cambiar la animación de inicio, cambiar la resolución de pantalla, cambiar las fuentes de letra, instalar Flash Player, montar un disco duro externo, limpiar la SD, gestionar los permisos de las aplicaciones, bloquear el uso de Internet de ciertas aplicaciones o simplemente hacernos de ciertas aplicaciones atractivas que nos piden ser usuarios root.

El procedimiento para hacer “rootear” tu móvil Android puede ser peligroso si no se hace con la debida cautela; de hecho, siguiendo las instrucciones correctamente (que no son nada complicadas), el proceso tiene riesgo nulo.

También tienes que tomar en consideración que siendo un usuario root le das acceso a toda aplicación instalada en tu dispositivo a TODA LA INFORMACIÓN que en él se almacena, así que hay que pensarlo dos veces antes de instalar cualquier cosa en el teléfono.

Además hay que agregar que al hacer ROOT Android pierdes la garantía de tu equipo; si esto no te importa, pues venga; pero en caso contrario, entonces espera el año (el común de tiempo de garantía) para hacer el procedimiento para hacer rootear tu android.

Antes de hacer root a tu dispositivo Android, hay algunas cosas que considerar:

Como hacer root a tu dispositivo

  • Revisa que la batería está completamente cargada; nunca hagas este proceso con batería baja. ¡NUNCA! Ya que tu teléfono puede quedar inservible si se apaga.
  • Si decides hacer root android o rootear por el método USB con un ordenador, es preferible que uses una laptop; si el ordenador llega a apagarse en pleno proceso, tu teléfono puede quedar como un lindo pisapapeles de última tecnología.
  • Ninguno de los datos de tu teléfono se borrará al rootear ; esto incluye memoria interna y externa.

Una vez aclarados esos puntos hay que comentar que por desgracia no hay un proceso para rootear universal para móviles Android; así que haré una lista con los que he conseguido por internet para que tú mismo entres y leas mas detalles al respecto, y al final sí unos pasos para hacerlo con el programa UnlockRoot:

Como hacer root a tu dispositivo Android

  • Ready2Root: Es una página web con un recopilatorio de tutoriales para obtener root en cualquier Android. http://es.ready2root.com/
  • Towel Root: Es una simple aplicación para rootear en un clic tu móvil. Sólo hay que instalar el APK como cualquier otra aplicación y presionar un botón para conseguir permisos de usuario root android.
  • Framaroot: Otro APK instalable para rootear cualquier Android desde el mismo móvil.
  • Kingo Android Root: Es un programa descargable para rootear desde el PC con el cable USB.
  • Byn4ry: Según el creador de este programa para PC, funciona para casi cualquier celular con Android 4.0 (ICS), 4.1, 4.2 y 4.3 (Jelly Bean) de cualquier marca y modelo. Antes de usarla hay que activar la depuración USB y la instalación de fuentes desconocidas en el móvil Android (Ajustes > Seguridad) e instalar los drivers respectivos del dispositivo en el PC. Tras ello se descarga el archivo desde el enlace indicado, se lo extrae, se ejecuta el fichero bat y se siguen las instrucciones.
  • KingRoot: Es una APK de origen chino para rootear tu android desde el mismo teléfono y en un segundo, sin usar ordenador. En teoría sirve para teléfonos con Android 2.0 en adelante, lo que incluye a dispositivos con Android 4.4, 5.0 y 5.1. Esto lo hace ser un caso especial, ya que hasta estos momentos es el único root Android que funciona con dispositivos, para rootear, de 5.0 para arriba.

Una vez realizado alguno de estos procedimientos, tendrás acceso de usuario root en tu teléfono Android. Ahora podrás instalar una cantidad de aplicaciones más amplias, podrás desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, podrás personalizar a fondo tu teléfono Android, y lo más divertido, instalar y desinstalar versiones modificadas del Android OS (ROMs cocinadas).

Ahora sí, unos sencillos pasos como rootear tu android (root Android) con el programa UnlockRoot:

android_root_unlockroot

  • Verifica que tu móvil cuente con la Android (2.2 a 4.1)
  • Checa la lista para ver si es compatible tu móvil con el programa
  • Descarga el programa UnlockRoot junto con los drivers.
  • Instala en tu pc lo antes descargado.
  • Activa la “depuración USB” de tu terminal, la encontraras en ajustes –> información del teléfono –> pulsaremos varias veces sobre la opción Número de compilación –> nos aparecerá un mensaje anunciando que ya somos desarrolladores –> regresamos al menú principal de ajustes y buscamos “opciones de desarrollo” –> seleccionamos “depuración USB” –>listo

android_root_depuracion_usb

  • Ahora conecta tu móvil al PC vía USB.
  • Ejecuta el programa y sigue los pasos que te aparecerán.
  • Al finalizar serás usuario root.

Si algún día deseas volver tu móvil a su estado “original”, podrás hacerlo con las mismas aplicaciones que hemos citado con anterioridad.

Espero que te haya servido este tutorial sobre Android Root, Cómo hacer root a tu dispositivo Android, si te ha sido útil puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario debajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.