Error 498 Android Play Store, SOLUCIONADO

Error 498 Android play store. En algún momento… cuando estás bajando alguna aplicación que te interesa, se interrumpe abruptamente la descarga, a lo que sigue un mensaje que comunica el error 498 play store. Este error tiene varios tipos de solución, descartando diferentes causas.

Tres posibles soluciones para el error 498 play store…

  1. Probablemente se deba a que la capacidad de la memoria caché ha llegado al límite establecido en el dispositivo. Si esta es la razón, la solución es eliminar los archivos y aplicaciones innecesarias, será de gran ayuda. Luego reinicia el equipo presionando el botón de disminución del volumen y el de encendido al mismo tiempo (si el equipo es Samsung), esto es a modo de recuperación. Intenta de nuevo la descarga para comprobar el funcionamiento.
  2. Si descartas el defecto por memoria, reconfigura el sistema… entra a Google y elimina tu cuenta Gmail. Luego en Configuración debes “forzar la detención” desde “aplicaciones” y “todo” allí eliminas datos para la tienda de Google. Regresa a “configuración” y añades tu cuenta Gmail siguiendo todos los pasos. Finalmente, intenta instalar la app que necesitas.
  3. En caso que los procedimientos anteriores no funcionen, intenta Resetear el dispositivo. Previamente, realiza una copia de seguridad. Luego das Restablecer con valores de fábrica y luego el mismo equipo se reiniciará. Intenta realizar la descarga.

Para evitar los errores como el error 498 play store, sobre todo los que se ocasionan por espacio de memoria, se evitan si permanentemente realizas un mantenimiento de datos y aplicaciones. Muchas veces se acumulan archivos que no se utilizan, como imágenes, música o app que no se utilizan y sí ocasionan errores en el desempeño de los dispositivos móviles debido a la memoria que ocupan.

Otra de las formas de tener aún más espacio, es utilizar una memoria externa con más capacidad, si tus app o archivos lo requieren e instalarlas allí, además permitirá un mejor funcionamiento del equipo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.