Aprende a borrar el historial de Play Store desde tu Android

Muchos dirán que borrar el historial de Play Store no es muy conveniente, pues en realidad el hecho de que el historial se almacene en las aplicaciones generalmente es de gran ayuda.

No obstante puede que en ocasiones te resulte conveniente borrar las  acciones realizadas, en especial si se quiere modificar el comportamiento de las preferencias, e incluso por cualquier motivo personal que te impulse a deshacerte de dicha información.

No importa la naturaleza de tus motivaciones, lo importante es saber como hacerlo y a continuación te enseño cómo limpiar ese historial de Play Store.

Un proceso inocuo

Borrar el historial de Play Store es bien sencillo, se puede hacer con prácticamente todas las versiones de Android y su implementación no ofrece ninguna clase de riesgo para tu terminal, ya sea que estemos hablando de un Smartphone o una Tablet.

Como borrar el historial en sencillo pasos

Cómo cambiar o eliminar el nombre de dispositivos en Google Play

En las próximas líneas voy a darte unos sencillos pasos a seguir para que desaparezca el historial que mantienes en la Play Store, sin ningún tipo de complicaciones más que poseer un terminal Android, ya comprobarás que no es necesario ser un técnico en informática para realizar el proceso que a continuación te describo:

  • Primero que nada, debes abrir la aplicación Play Store en tu terminal Android
  • Vas a buscar el icono popularmente conocido como “hamburguesa” y que está compuesto por tres líneas horizontales, ubicado en la parte superior izquierda, una vez que lo veas clica en él.
  • Luego se abrirá un menú de opciones, de entre las que se te van a mostrar seleccionarás la que dice Ajustes. Una vez hecho esa selección, saldrán varios apartados, el primero de ellos, el identificado como apartado general, será la próxima selección a realizar.
  • Ya en este punto, lo próximo a ejecutar será ubicar y seleccionar la opción que dice “borrar historial de búsqueda local”. Clicas sobre él y dependiendo de la versión de la aplicación que hayas instalado en tu Android, existe la posibilidad de que te sea requerida la confirmación de la acción que estas realizando.
  • Una vez hechos todos esos pasos ya se habrá borrado el historial de la Play Store.

Fácil ¿no? Tan fácil como lo acabas de leer… si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales favoritas.

2 Comments

  1. 1

    Si que es muy facil borrar el historial de descargas Play store,pero como recuperar todo el historial una vez borrado por error?Si sabes mail to:gregorio123gl123@gmail.com

  2. 2

    Si que es muy facil borrar el historial de descargas Play store,pero como recuperar todo el historial una vez borrado por error?Si sabes mail to:gregorio123gl123@gmail.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.