Aprende a jugar a la PSP en tu Android

PPSSPP – PSP

Jugar PSP en tu Android es ahora muy fácil, gracias al avance de la tecnología que ha hecho de los terminales aparatos incluso superiores a las consolas móviles como es el caso del PSP, por eso que hoy en día se pueden ejecutar juegos sin inconvenientes.

Mi intención hoy es ofrecerte una guía para que puedas disfrutar de los títulos del PSP en tu Smartphone o Tablet, sin mayores complicaciones.

Un emulador para Android resuelve el problema

Aprende a jugar PSP en tu Android

Te estarás preguntando cómo poder acceder al gran catalogo de juegos que estaban disponibles para la Play Station Portátil, sin tener que pasar por engorrosos procesos, pues la respuesta es un emulador que deberás descargar en tu dispositivo.

Hay dos versiones del mismo, una gratis y una de pago, la única diferencia entre ambas es que la de pago está libre de publicidad, de tal manera que la gratis es la opción a escoger si no quieres gastar dinero.

No te vayas a ir de apresurado sin antes revisar si tu equipo está en condiciones de recibir el emulador o sus juegos. Es obvio que si tu terminal es de los últimos años correrá mejor la aplicación que si se trata de una versión muy anterior de móvil o Tablet.

Aún así los requerimientos de versión son bajos, pues el emulador funciona con sistemas Android que van desde el 2.3 en adelante.

Te explico los pasos a seguir

Lo primero es descargar e instalar el emulador PPSSPP – PSP, la acción siguiente es ubicar los títulos, para poder jugar en tu nueva aplicación, si no para que la descargaste ¿Verdad?

Los juegos deben ser descargados en formato  .ISO o en .CSO, hay dos maneras para realizar esto, en una deberás crear imágenes de los juegos que ya poseas y copiarlas al teléfono para ser usado por el emulador. También puedes usar Google para realizar las búsquedas directamente de los juegos por internet y descargarlos a tu teléfono.

Bajas, ejecutas y juegas

Los juegos en el formato.ISO deberás ponerlos en una carpeta de tu terminal. Luego en la aplicación del emulador que instalaste, buscarás la opción “Games” ahí te aparecerán todas tus carpetas, seleccionas la de los juegos y luego escoges el titulo que desees usar.

Cuando el juego se abre la aplicación desplegará en pantalla los controles clásicos del “Dual Shock”. Si deseas mejorar la experiencia de juego, en la sección de configuración de la aplicación, puedes personalizar las opciones del control y así jugar PSP en tu Android como si de la consola se tratara.

¿Qué te parece? Ahora ya no tendrás problemas para jugar tu juego favorito en tu android.

Si te ha gustado el artículo lo compartes y puedes dejarnos un comentario debajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.