ChromeCast, mirroring, acción..

Todos hemos oído hablar de Chromecast e incluso tenemos uno en casa, desde su lanzamiento en 2013, Chromecast no ha dejado de crear repercusión en las redes, ya sea para bien o para mal. Lo cierto es que hoy en dia Chromecast ha evolucionado de una forma, en la que ya no pasa desapercibido, este pequeño aparato ya no se usa solo como para visualizar videos de Youtube en nuestra televisión. Hoy en día es mucho más que eso, el gran salto con su nueva función mirroring , esta es una función que nos permite reflejar la pantalla de nuestro dispositivo móvil en la pantalla de nuestra Smart TV, pero solo estará disponible en las versiones superiores 4.4.1 de Android, lo que significa que solo en ciertos dispositivos.  Al margen de todo esto, el “mirroring” es todo un logro para sacarle el máximo partido a partido  tu Chromecast, a continuación una serie de ejemplo de todo lo que podemos hacer.

chromecast

  • Podemos compartir toda la pantalla o simplemente lo que estamos reproduciendo en aquel momento, cosa que viene bastante bien a la hora de hacer presentaciones, asi no tendremos que estar constantemente viendo lo que pasa.
  • Utilizar la pantalla como monitor, si quizás estaréis pensando que  no es algo muy novedoso, pero os recuerdo que estaos hablando de Chromecast, gracias a su modo “clonador” pasaremos de esa diminuta pantalla de 15 pulgadas a una de 40, navegando con toda normalidad como si de un ventanal se tratase.
  • Ver los videos de nuestro ordenador directamente. Y que significa esto, yo lo resumiré en una palabra “comodidad” ya que no tendremos que subir el video a ningún sitio, simplemente hara falta arrastrar el video a una nueva pestaña del navegador y compartir esa pestaña con chromecast y ya está.
  • Reproducir música o podcasts, prácticamente todo lo que se reproduce en tu navegador se reproducirá en tu TV gracias a chromecast.
  • Ver servicios de streaming no compatibles con chromecast. Como todos sabemos hay una serie de servicios no compatibles con chromecast ya sea por diferentes motivos, pero con la nueva opción de “mirroring” esto ya es solo cosa del pasado.
  • Jugar a lo grande, exacto nunca mejor dicho. En este caso no pidáis peras al olmo, ya que estamos hablando chromecast, y no seas muy exígete con los juegos ya que la velocidad de respuesta no será la deseada para tener una buena experiencia, pero hay juegos que no requieren un feedback inmediato y son los perfectos candidatos para echarte unas risas con tus amigos o familia.
  • Hacer una videoconferencia y sentirte extraño por el tamaño de la imagen, dejar Skype conectado justo con la función mirroring y sentarte en tu sofá para disfrutar de una buena charla.

Pues esto solo son unas pequeñas sugerencias de todo lo que se podría hacer con Chromecast y su nueva función “Mirroring”. Espero que os haya servido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>