Como acelerar Android siguiendo estos 5 consejos

acelerar android

Si tu teléfono está lento, puedes acelerar tu Android siguiendo mis recomendaciones y te aseguro que tendrás un terminal con operaciones veloces a la medida de tus necesidades.

No olvides que Android es un sistema que se reinventa asi mismo constantemente y le brinda posibilidades extraordinarias a los terminales que trabajan con él, no importa si se trata de tabletas o teléfonos inteligentes, y tampoco importa si es un teléfono premium o uno sencillo y económico. Mientras el sistema operativo sea Android, siempre hay posibilidad de ir más rápido.

5 consejos eficientes y seguros para lograr más velocidad y acelerar Android

Acelera tu Android siguiendo estos 5 consejos

  1. Elimina del aparato las aplicaciones inactivas: Esto más que un consejo es aplicar el sentido común, digo, si no lo usas ¿para qué tenerlo? Las aplicaciones que no se usan solo sirven para dos cosas, la primera es ocupar espacio y la segunda es drenarte datos y recursos de red por las ejecuciones que realice en segundo plano. Hazlo correctamente, vas al engranaje, es decir Ajustes > Aplicaciones y ahí seleccionas la aplicación elegida y le das a desinstalar.
  2. Sal de los fondos animados y los widgets: Aún teniendo mucho espacio, que en mi opinión nunca es suficiente, esos bellos fondos de peceras o lluvias de estrellas, así como los widgets que predicen el clima o te dan la hora de varios países, terminan por ralentizar tu equipo. Ya que su utilidad es muy discutible, deshazte de los widgets y pon un fondo de pantalla preestablecido.
  3. Deshabilita las aplicaciones de sistema inactivas: Como seguramente ya sabes, las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica no traen opción para desinstalar, pero si las puedes dejar en reposo o “Stand By”. Para tal efecto vas a Ajustes > Aplicaciones y seleccionas inhabilitar (disable), para  esas aplicaciones de sistema que ya no uses.
  4. Elige las aplicaciones menos pesadas y más rápidas: Acelera tu android siguiendo la lógica, si tienes varias alternativas para una aplicación necesaria y tu espacio es escaso, escoge la más liviana.
  5. Actualiza el sistema Android: Visita el sitio del fabricante de tu terminal y revisa las opciones, o en tu propio móvil vas a Ajustes > Actualizaciones de sistema (system updates). Existe la posibilidad de que en un momento dado no haya actualizaciones disponibles para tu equipo en particular, pero si te mantienes atento puedes averiguar para cuando podrás tener una mejora.

Estas son solo algunas de las opciones para acelerar tu android, y tú cuáles conoces? cuéntanos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.