Cómo hacer copias de seguridad en Android y mantener tus datos seguros

backup portada

Las copias de seguridad son indispensables. Ya se trate de una copia de seguridad de un smartphone Android, sus álbumes de fotos o de su PC, las copias de seguridad vienen en el momento justo para salvarte el día. No hay nada peor que perderlo todo y darte cuenta de que nunca se realizó una copia. Así que aquí están algunos métodos para hacer una copia de seguridad de Android.

Dependiendo del tipo de teléfono que tengamos, es posible que haya algunas opciones a nuestra disposición. Por ejemplo, el programa Kies de Samsung permite hacer copias de seguridad que se pueden restaurar más adelante. Si no disponemos de ningún tipo de opciones de copia de seguridad por parte de nuestro fabricante, lee nuestros dos métodos más fáciles de obtener copias de seguridad,  Google Backup y copias de seguridad con el ordenador.

Google Backup

Google esta más que dispuesto a ayudar a mantener todas nuestras aplicaciones y datos seguros. Si entramos en la configuración del teléfono, encontraremos una sección llamada Copia de seguridad. Aquí hay una opción para realizar copias de seguridad, incluyendo contraseñas Wi-Fi, preferencias y datos de aplicaciones. Todo esto va a estar atado a nuestra cuenta de Google, que podemos configurar para restaurar automáticamente cuando se vuelva a instalar una aplicación.

google backup

 

Copia de seguridad con el ordenador

Sólo tenemos que conectar el teléfono Android en el PC con un cable USB, abrimos una ventana del Explorador de Windows -> Equipo y entramos en nuestro teléfono. Aquí podremos ver un montón de carpetas incluyendo fotos, vídeos, música y documentos.

androidtousb

Sólo tenemos que ir en cada carpeta y copiar y pegar el material que deseamos guardar en nuestro ordenador para mantenerlo a salvo. Esto es algo bastante útil para hacer, incluso si tenemos otras soluciones para copias de seguridad, porque no hay mejor cosa que tener más de una copia de seguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.