Como liberar espacio de almacenamiento en tu Android

Si no dispones de un súper terminal, liberar espacio de almacenamiento y lograr que la batería te brinde una mayor autonomía, deben ser tus más grandes preocupaciones, no te preocupes, a todo usuario de Android le sucede lo mismo, y es que son tantas aplicaciones, tantos juegos, tantas fotos y canciones que quisiéramos tener todas juntas y disfrutar de ellas.

El punto es aprender a gestionar ese espacio de la mejor manera y asi sacarle el mayor provecho a nuestro Android.

El tema es que de pronto comienzas a descargarle a tú móvil como si de un barril sin fondo se tratase, y al aproximarte al límite, el sistema se auto regula y comienzas a recibir notificaciones de que te quedas sin espacio.

Así mismo las aplicaciones pueden comenzar a fallar por falta de espacio para cumplir sus funciones. Ha llegado la hora de limpiar el espacio de almacenamiento.

Android ofrece distintas opciones de limpieza

Como liberar espacio de almacenamiento en tu Android

Ahora te contaré algunos datos útiles para ganar algo de espacio:

  • Borrar caché: Es la primera opción obvia que llega a la mente, limpiar el caché de todos los juegos y aplicaciones. Si tu Smartphone dispone de una versión de Android 4.2 Jelly Beam, puedes hacerlo desde el icono de ajustes, siguiendo los pasos de: Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en cache. En caso de que tu versión sea inferior, puedes utilizar alguna aplicación como Clean Master o CCleaner.
  • Borrar descargas: Sencillo, solo debes acceder a la aplicación o carpeta de descargas y eliminar todos esos archivos que ya no necesitas ni usas desde hace tiempo.
  • Fotos, videos, música y otros: Para muchos es una de las limpiezas más dolorosas, pues deshacerse de ciertas cosas es duro, pero siempre hay alternativas, además de que hay muchas fotos, archivos de las redes sociales, del mismo Whatsapp, que te van robando espacio. Es el momento de una limpieza general, ese trabajo lo haces desde las mismas aplicaciones, o apoyándote en un explorador de archivos.
  • Sube esas fotos y videos especiales a la nube: Hay archivos de los cuales no nos queremos despegar al liberar espacio de almacenamiento, para esos menesteres tienes varias opciones, como lo son: Dropbox, OneDrive, Flickr o Google fotos. Tener una copia de seguridad en la nube te garantiza no perderte de tus archivos más queridos. Esa canción especial, ese video irrepetible, esas fotos tan cargadas de valor sentimental, o esos documentos de suma importancia. Ya no solo es por la memoria sino porque un terminal se puede extraviar o te lo pueden robar. En fin las copias de seguridad son de vital importancia, por eso te recomiendo encarecidamente este método.

Bueno hasta aquí este mini-tutorial, si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas y déjanos un comentario para conocer tu experiencia al liberar espacio de almacenamiento en tu Android.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.