Cómo ocultar archivos y aplicaciones en Android

portada

Los smartphones contienen una gran cantidad de información privada o sensible, correos electrónicos personales, datos bancarios… Los teléfonos inteligentes no son impenetrables, y es fácil burlar la seguridad del bloqueo de pantalla. Así que, ¿cómo podemos mantener nuestros datos seguros en Android? A continuación vamos a enumerar tres aplicaciones para asegurar que nuestra información privada se mantiene privada.

AppLock

AppLock permite establecer contraseñas o desbloquear patrones para aplicaciones específicas o áreas de nuestro teléfono, perfecto por si no deseamos bloquear la pantalla de Inicio, pero deseamos conservar los datos específicos seguros.

Encontraremos una lista de todas las aplicaciones del dispositivo en el menú principal de AppLock. Aquí decidiremos qué aplicaciones deben ser protegidas con contraseña y cuáles no.

AppLock es extremadamente rápida y fácil de configurar, y seremos capaces de restringir el acceso a los elementos más importantes. También hay muchas opciones de personalización, como la capacidad de bloquear ciertas funciones del teléfono como aceptar llamadas o acceder a los ajustes. Algunas de las características avanzadas están reservadas para la versión de pago de la aplicación.

applock

 

Andrognito

Esta aplicación no sólo es útil, también es bonita, gracias a su diseño moderno. Andrognito protege nuestros datos y lo hace de una manera sigilosa.

Andrognito en sí está protegido por un PIN de cuatro dígitos, con archivos que están encriptados con tres capas de cifrado. Se puede utilizar para ocultar imágenes, documentos, vídeos, aplicaciones y más; los datos que se ocultan no aparecerán en la lista de aplicaciones recientes.

La propia aplicación aparece en la lita de aplicaciones, pero esto se puede cambiar mediante la activación del modo sigilo en los ajustes de la aplicación. Una vez que se activa el modo sigilo, sólo se podrá abrir la aplicación introduciendo el PIN en el teclado de teléfono y pulsando “llamar”.

andrognito

 

Smart Hide Calculator

Mientras que las aplicaciones antes mencionadas pueden cifrar u ocultar datos, esta aplicación da un paso más en cuanto a seguridad. Al abrir la aplicación, la propia aplicación se hace pasar por una calculadora completamente funcional.

Al abrir por primera vez la aplicación, pedirá que introduzcamos un número en la pantalla de la calculadora: este actuará como contraseña a partir de ahora. Para acceder a nuestros datos, todo lo que necesitamos hacer es escribir este número y pulsar el botón “igual” (=).
Esto es básicamente lo mismo que introducir una contraseña de cualquier otro modo, pero un intruso podría llegar a adivinar el PIN ya que la aplicación no limita el número de intentos que se pueden hacer.
Podemos bloquear datos de todo tipo de formatos, pero se necesitan privilegios de administrador (root) para obtener el máximo provecho de esta aplicación.

calculator

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.