Cómo regular el consumo de datos en segundo plano en Android

regular el consumo de datos en segundo plano

Como regular el consumo de datos en segundo plano de las aplicaciones, es un tema álgido en la mayoría de los casos, y todo debido a que la capacidad de las conexiones es muy pobre y lo seguirá siendo por un tiempo aún no definido.

La mayoría de la operadoras de servicios móviles ofrecen plataformas de  2G o 3G, en el mejor de los casos 4G y eso gastando una buena cantidad de dinero al mes.

Hay países incluso donde las conexiones se trabajan con planes no superiores a un giga (1 GB) mensual. De allí la importancia de no desperdiciar datos por error o completamente en vano como lo hacen muchas aplicaciones sin estar en uso o en su gran mayoría como lo hacen las aplicaciones de redes sociales.

Android: cómo regular el consumo de datos en segundo plano

regular el consumo de datos en segundo plano en android

La ventaja de poseer un terminal en la plataforma Android, es que la gran mayoría de los smartphones y tabletas vienen con una función integrada, que nos ahorra el tiempo y el dinero de bajar aplicaciones o tener que someter a otros procesos a nuestros equipos.

Si quisieras verificar el estado o consumo de datos solo basta con ir a los ajustes del teléfono y allí se puede revisar el consumo de cada aplicación, tanto de forma voluntaria, es decir en primer plano, como de manera involuntaria en este caso en segundo plano.

Para regular el consumo de datos en segundo plano en android, una vez en ajustes dirígete a “consumo de datos” y selecciona una aplicación para evaluar el consumo de datos móviles por rango de fecha. En esta opción puedes aplicar una restricción para regular el gasto diario tope de datos móviles.

A cada aplicación que le apliques esta restricción no consumirá datos en segundo plano y te alargara la vida útil de tu tarifa mensual, evitando así las fugas en segundo plano.

Una última recomendación es que aproveches al máximo tus conexiones a WIFI, así también cuidas tus datos apropiadamente, sobre todo cuando realizas descargas de archivos.

Espero que te haya sido útil este breve artículo si te gustó comparte tu opinión en los comentarios.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.