Cómo tener Android Marshmallow en tu Terminal Nexus

tener Android Marshmallow en tu Nexus

Desde su reciente lanzamiento, hace apenas días, el furor por tener Android Marshmallow ha ido en aumento. Es el deseo típico de poseer lo más nuevo.

El anuncio inicial es que solo se le instalará a los últimos terminales de Google, es decir los Nexus 9, pero ya ha trascendido que las versiones del Nexus 5 en adelante poseen el Firmware para su instalación, y ahora te voy a arrojar luces sobre cómo hacerlo.

Comencemos por decir que es necesario poseer la ROM adecuada para poder actualizar a la versión deseada,  para ello sigues este enlace https://developers.google.com/android/nexus/images, allí podrás ubicar tu modelo de Nexus y el archivo comprimido a descargar.

Te recomiendo que estés atento a las noticias de este blog porque próximamente se ampliará el número de terminales que usarán esta novedosa versión y aquí estaremos comentándotelas.

Comencemos la instalación

Como tener Android Marshmallow en tu Terminal Nexus

Ya con el dispositivo de instalación a mano, debes revisar que como poco dispongas del 90% de tu batería para continuar. Bueno ya tenemos el archivo de instalación y las debidas herramienta ADB.

Los pasos a seguir son:

  • Descomprimir el archivo .Zip que se obtuvo en el enlace antes ofrecido.
  • Apaga el Nexus.
  • Luego vas a encenderlo de nuevo pulsando al mismo tiempo el botón de encendido junto con el de bajar volumen (modo Fast Boot).
  • Conecta el terminal Nexus donde quieres tener Android Marshmallow a tu ordenador.
  • Luego vas a abrir la ventana de comandos en la carpeta rotulada como ADB – Tools.
  • Escribirás lo siguiente, como lo indico, de manera consecutiva: fastboot devices y fastboot OEM unlock
  • Tu dispositivo Nexus te pondrá una disyuntiva entre yes o no y tu elegirás yes.
  • Lo próximo es acceder a la carpeta donde está el Firmware ya descomprimido y ejecutarás el archivo flash-alt.bat
  • Ahora espera, porque el proceso se toma su tiempo.

Si no tienes un Nexus el consejo es esperar un poco, ya las casas principales están adquiriendo los respectivos permisos.

Por la red pululan tutoriales para descargar el 6.0, pero en realidad se trata de un truco a base de descargar aplicaciones que te hacen tener una experiencia ligeramente parecida a la nueva interfaz de Google.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.