WhatsApp vs Facebook Messenger vs Telegram: la comparación final

Tel Whats FBM

WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger son tres de los mejores servicios de mensajería que existen. Todos ellos ofrecen la misma funcionalidad básica, cada uno tiene sus propias fortalezas individuales. Descubre todas las ventajas y desventajas de estos servicios.

Telegram – Lo bueno

Las mayores ventajas que nos ofrece Telegram es la seguridad y la privacidad. Telegram ofrece la opción de configurar charlas secretas entre dos personas, estas charlas utilizan un nivel de seguridad que ni Facebook Messenger ni WhatsApp proporcionan, Telegram incluso permite crear mensajes autodestructivos .

Telegram incluye la gran mayoría de las características que tanto WhatsApp y Facebook Messenger tienen, incluyendo la posibilidad de enviar vídeos, imágenes y audio. Incluso ofrece detalles menores como la notificación LED de color personalizado (como en WhatsApp) y stickers (como en FB Messenger).

Dispone de aplicación de escritorio y servicio web.

Telegram – Lo malo

El área donde mayormente flaquea Telegram respecto Facebook y WhatsApp (además de tener menos usuarios) es que carece de llamadas de voz gratuitas.
Actualmente, puedes sacar capturas de las conversaciones. ¿ Cuál es el propósito de tener mensajes autodestructivos si se pueden guardar sin el consentimiento de terceros? Ambas personas son notificadas si sacamos una captura de pantalla pero la prevención de esas capturas convertiría esto en una ventaja.

Telegram

 

Facebook Messenger – Lo bueno

Facebook Messenger cuenta con una interfaz simple, con mucha luz e informa cuando nuestros contactos están en linea. Puedes chatear con personas y grupos.
Podemos chatear con personas que no estén en nuestra lista de amigos utilizando su número de teléfono móvil, enviarles stickers. imágenes, GIFs y mensajes de voz.
Podemos seguir chateando mientras estamos en otras aplicaciones a través de una burbujas que se abren automáticamente al recibir mensajes y compartir la ubicación dónde nos encontramos en ese instante.
Facebook Messenger nos permite también hacer llamadas gratuitas a nivel internacional con nuestros amigos incluso sin tener cuenta de Facebook.

Facebook Messenger – Lo malo

Para empezar, no se puede cerrar la sesión de Facebook Messenger dentro de la propia aplicación: no hay un botón de cierre de sesión. Para salir, tenemos que ir a Ajustes> Aplicaciones> Administrar aplicaciones. Después abrir Messenger y Borrar datos. Tampoco tenemos control sobre las notificaciones como hacen el resto de aplicaciones.

Probablemente el mayor inconveniente de Facebook Messenger es la privacidad y la seguridad. No es que Facebook no ofrezca absolutamente ninguna protección, y está mejorando su cifrado, pero nuestra ubicación puede ser revelada, y hay que utilizar nuestro nombre real (a diferencia de WhatsApp y Telegram).

FBMessenger

 

WhatsApp – Lo bueno

WhatsApp es probablemente el servicio de mensajería instantánea mejor gestionado, maneja mas mensajes en un día que todos los SMS que existen en el mundo.
WhatsApp utiliza nuestro número de teléfono y el de nuestros amigos para añadir los contactos nuevos en la aplicación automáticamente.
Podemos enviar mensajes instantáneos gratis a cualquier persona y se puede chatear con personas o grupos. Tenemos la posiblidad de enviar videos, fotos, mensajes de voz y datos de localización, WhatsApp también es compatible con las llamadas de voz gratuitas.
De las tres aplicaciones de la comparación, la que la mayoría de la gente tiende a utilizar es WhatsApp.

WhatsApp – Lo malo

WhatsApp, al tiempo que proporciona un buen servicio básico, carece de extras. No hay stickers en movimiento o mini juegos y no soporta GIFs. Al igual que con Messenger, no se puede cerrar la sesión de WhatsApp (ya que utiliza el número de teléfono), y administrarlo entre diferentes dispositivos puede ser pesado.

WhatsApp

 

Conclusión

No hay mejor aplicación de mensajería. WhatsApp tiene la mayoría de los usuarios y, por esta razón, es probablemente la aplicación de mensajería más cómodo de usar. También proporciona llamadas de voz.
Facebook Messenger permite contactar con cualquiera y también tiene llamadas de voz, mientras Telegram tiene la mejor seguridad y permite cerrar sesión cómodamente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.