El E3 2016 nos deja escasos títulos para Android

e3-2016

Acaba de finalizar la E3 2016 y como siempre ha dejado un sinfín de anuncios y presentaciones que han llevado la ilusión a todos los amantes de los videojuegos. El evento anual más importante del planeta en este sector tuvo lugar una vez más en el Convention Center de Los Ángeles con una afluencia de público ligeramente inferior a la del año pasado. Según The Entertainment Software Association, organizadora de la feria, reunió a 50.300 personas por las 52.000 de la edición de 2015.

Los usuarios de Android pudieron seguir su evolución a través de Twitch y de los sitios web de algunas de las compañías mientras presentaban sus conferencias. De cualquier modo, parece que esta industria sigue centrándose casi por completo en las consolas de juegos y sorprende que, entre la multitud de presentaciones, los desarrolladores sigan olvidándose un poco de los dispositivos móviles.

Aun así, ha habido algunas novedades y mejoras para los juegos de Android y entre las más destacadas figuran estas dos.

Batman: The Telltale Series

Para este verano se espera que Telltale Games coloque en la calle 5 nuevos episodios de Batman, que en esta ocasión le darán un 50 por ciento del protagonismo al multimillonario Bruce Wayne, en detrimento del caballero oscuro. Como es habitual no faltará la acción, aunque el jugador se pondrá también en la piel de Wayne, algo que no ha sucedido sino en el cine, de esta forma el enfoque será algo novedoso. También hay detalles del juego que se han mantenido en suspense hasta su lanzamiento como es el caso del “modo detective”, algo que según sus creadores será uno de sus puntos más atractivos.

 

Pokemon Go

El nuevo título de realidad aumentada de Niantec Labs ha sido otra de las presentaciones del E3 2016. Pokemon Go estará disponible en julio para que cualquier persona en disposición de un smartphone pueda sumergirse en el mundo Pokemon. Entre las misiones para los usuarios está la de realizar una búsqueda por las calles sus propias ciudades capturando Pokemons. Mirando a través de la cámara de su teléfono podrá ver las criaturas que aparecen en su entorno y a medida que las consigan podrán capturar otras más poderosas y enfrentarse a otros jugadores en tiempo real.

A estos dos ejemplos se podrían sumar otros de los juegos más destacados que se han presentado en este evento, tales como Minecraft Realms (Mojang), Elder of Scrolls Legends, Severed (Drinkbox Games), Deus Ex GO, GWENT: The Witcher Card Game o FIFA 17.

El E3 2016 de Los Ángeles dejó muchas más noticias en lo que se refiere a las consolas, de este modo Microsoft anunció la Xbox One S y la Scorpio, mientras Sony hacía lo propio confirmando la PS4 Neo que había anunciada unos días atrás. En cuanto a los juegos, hubo para todos los gustos destacando la sorpresa que causó el anuncio de Sony del próximo lanzamiento en 2017 de Spiderman para PS4. Mientras, otro de los juegos más aclamados ha sido The Legend of Zelda: Breath of The Wild, siendo la estrella del Treehouse Live E3 2016 de Nintendo.

También es interesante resaltar el protagonismo adquirido en esta gran feria de videojuegos por los e-sports, que cada día cobran más protagonismo para esta industria. Su crecimiento a nivel mundial y la llegada de importantes compañías en forma de socios y sponsors, como es el caso de la reciente alianza de PokerStars con el que es posiblemente el equipo más importante de e-sports, Team Liquid, han hecho que esto sea posible. Al hilo de ello, durante las conferencias de Electronic Arts y Bethesda, se anunciaron nuevas competiciones y juegos dirigidos al modo de competición online.

No hay duda de que en este E3 2016 han tenido cabida todos los géneros, solo se ha echado de menos un poco más de protagonismo por parte de los desarrolladores para los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.