Emulador de Android: Bluestacks

BlueStacks emuladores de Anroid para PC

BlueStacks es catalogado como uno de los emuladores de Anroid para PC más reconocidos a nivel mundial, sin embargo, su fama radica principalmente por lo sencillo que es su proceso de instalación y ejecución, pues los especialistas en la materia plantean que hasta ahora no ha sido lanzado otro emulador que sea tan fácil de instalar y poner en marcha como este.

Pero, no todo es tan fantástico como parece, el objetivo principal del emulador de Android BlueStacks es lograr correr aplicaciones de este sistema operativo dentro de Windows y para alcanzar su propósito cuenta con una versión modificada de Android.

¿Gratis o Premium?

emuladores de Anroid para PC BlueStacks

Es importante destacar que también viene en una versión gratuita y otra premium, lo que implica que la versión que es gratis te va a impedir realizar algunas funciones para permitirte usar el emulador.

Incluso, en algunos casos puede pasar que para continuar disfrutando de BlueStacksse te pida descargar apps auspiciadas  (por lo general juegos)  si quieres seguir utilizando el programa.

Esto puede tornarse muy molesto, si los juegos no son de tu interés, prácticamente se te da un ultimátum que plantea descargar las aplicaciones, de lo contrario no podrás seguir disfrutando del emulador de Android BlueStacks.

Cómo instalar BlueStacks en Windows

El proceso de instalación es tan sencillo que no hace falta detallar a profundidad al respecto, sin embargo, se lo explicaremos en los siguientes pasos:

  • Primeramente debes ingresar a su sitio oficial y descargar la última versión que allí se ofrece.
  • Luego continúe con el proceso de instalación, donde va a pedir tu aceptación para habilitar una App Notifications que consiste en la funcionalidad que integra las notificaciones del sistema operativo Android a los informes de Windows, finalmente y una App StoreAcces que hará posible ingresar desde Windows a las carpetas del emulador o activar funciones como arrastrar y soltar.
  • Después que pongas en marcha por primera vez el emulador de Android BlueStacks, se te solicitará registrar tu cuenta de Google de la misma manera que Android, pero luego de que accedes a launcher te percatarás que el proceso es muy diferente al que estás acostumbrado.
  • Acá el enfoque se basa en tener un listado de apps populares para descargar y ponerlas a prueba como su fuera un catálogo de la Google PlayStore. Muchas de las aplicaciones que observarás en esta fase, forman parte de la misma lista de apps auspiciadas que deberás descargar obligatoriamente.
  • Al culminar con estos pasos, ya podrás disfrutar de los beneficios que te ofrece el emulador.

Ventajas

Una de las más apreciadas ventajas que ofrece el emulador de Android BlueStacks, es la integración con Windows, puesto a que en algunas aplicaciones, como sucede en el caso de las apps de mensajería, van a aparecer en Windows, burbujas de notificación cada vez que lleguen mensajes nuevos y notificaciones en la barra superior del sistema operativo Android.

De igual forma, BlueStacks dispone de una aplicación de sincronización entre dispositivos, que te posibilitará mantener el emulador sincronizado con el teléfono inteligente o con tu Tablet, en algunos aspectos como las fotos, los mensajes de textos y archivos de la memoria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.