Error al configurar correo en Android

A muchas personas en la actualidad tiene el molestoso problema del error al configurar correo en Android, muchos son los que buscan foros para hallar soluciones, pero la única solución a este problema está al configurar el correo la primera vez que intentes asociarlo, sin más que hablar vamos a enseñarte como configurar el correo.

 

La app de e-mail de Android como sabemos te permite enviar y recibir correos mediante cuenta de correos que hayas creado bajo tu propio dominio, al momento de la configuración (la cual es muy sencilla) bastara que sigas los pasos que te vamos a indicar.

  1. Lo primero que debes tener es tu cuenta de correo ( obviamente)
  2. Ahora que ya dispones de tu propio correo debes dirigirte a la aplicación de correo que parece en el terminal, una vez dentro comenzaras con la configuración.
  3. Debes introducir tu correo y contraseña en las casilla correspondientes.
  4. Debes colocar el tipo de cuenta que tienes, en este caso debes marcar la opción IMAP, de esta manera cuando leas un correo desde tu terminal Android, el correo no será eliminado del servidor y por ende podrás leerlo en la PC si lo deseas.
  5. Luego toca configurar el servidor de entrada, aquí debes introducir tu cuenta de correo completa y la contraseña que has elegido, como servidor IMAP debes indicar imap.tudominio.com (cambiando tu dominio.com por el tuyo), luego pulsa siguiente.
  6. Ahora debes configurar el servidor de salida, en el espacio de servidor SMTP debes indicar smtp.tudominio.com (debes cambiar tudominio.com por el dominio que tengas, al igual que la opción anterior), marca la opción de acceso obligatorio, introduce tu cuenta de correo y contraseña y luego pulsa siguiente.
  7. Luego su terminal va a verificar los datos que has indicado.
  8. Debes seleccionar la frecuencia que quieres que tu terminal compruebe si hay nuevos correos y pulsa siguiente.
  9. Finalmente escribe el nombre que quieras que aparezca al enviar los correos y pulsa siguiente.
  10. Listo! Ya has terminando con la configuración de tu correo, al cabo de unos minutos empezara a llegar los correos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.