Error al Iniciar Sesión Google Android Gmail

Error al Iniciar Sesión Google Android Gmail 1

Error al Iniciar Sesión No se puede establecer una conexión fiable con el servidor. Algunas veces, la forma como tengamos configurado nuestro Android nos llevará a la personalización que buscamos, tanto en imagen como en funcionamiento, operatividad y fluidez en el manejo. Todo usuario aplica sus preferencias, adecuando el sistema a sus costumbres, necesidades y gustos personales. Sin embargo, algunas de ellas… ocasionarán errores en algunas funciones, debido a la misma configuración ha definido este funcionamiento. En la mayoría de las veces es sencillo, solo aplicando los trucos Android o corrigiendo la configuración.

[SOLUCIÓN] Uno de los errores más comunes, es el “Error al Iniciar Sesión”, al tratar de ingresar a la cuanta Gmail desde un dispositivo Android. Un incómodo mensaje que en algunas ocasiones se presenta al tratar de añadir la cuenta Gmail en un dispositivo Android… el mensaje comunicará que la contraseña o el nombre del usuario no coinciden, así intentes todas las veces que quieras, este error seguirá apareciendo.

De estar ingresando el nombre del usuario y la contraseña correctamente, de forma que estás plenamente seguro que no es tu error… de seguro se trata de un pequeño detalle que pasaste por alto en el momento de la configuración de tu dispositivo… no se trata de tu culpa, ni mucho menos de tu equipo, aplica estos trucos Android y solucionarás este inconveniente.

En la mayoría de las veces, casi siempre se trata de la activación de “Seguridad en dos pasos de Google” para Solucionar el Error al Iniciar Sesión

Google Play tiene la solución a muchos de estos errores, bien sean de procedimiento y configuración que el usuario causa sin pretender, o de los errores técnicos que sueles presentarse. Uno de sus trucos Android es el que soluciona este problema:

  1. Debes acceder a https://security.google.com/settings/security/apppasswords.
  2. Estando allí, deberás ingresar el nombre del usuario y la contraseña, sin tener en cuenta si tienes o no abierta la sesión.
  3. El siguiente paso es igual de sencillo, desplegar en “Seleccionar aplicación” y seleccionar “Otra” y darás un nombre para designar tu sesión desde tu Android, por ejemplo tu cuenta Gmail y le agregas android… Luego das en “Generar”, ahora te aparecerá una contraseña generada por el sistema, puedes usarla o cambiarla, estará resaltada en el cajón amarillo. Debes tener en cuenta que esta contraseña tiene espacios, los que debes ignorar e insertar los caracteres sin espacio, además que solo servirá para ese único dispositivo.

Error al Iniciar Sesión Google Android Gmail

Estos trucos Android solucionan muchas eventualidades que surgen cotidianamente, solo debes estar atento de seguir los pasos uno a uno.

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.