La historia de WhatsApp

historia de WhatsApp

La historia de WhatsApp parece ser una historia que no tendrá fin. Una historia que nos remonta a hace 7 años atrás.

En el 2009 comenzó la aplicación WhatsApp para IPhone, con un nombre llamativo al ser el acrónico de “What´s up” (¿Qué pasa?)  y “app” (aplicación) juntos.

Uno de sus logros secretos es su nombre ya que el “What´s up” era muy usado en forma de broma desde la película “Scary Movie” volviéndose aún más pegadizo.

Esta aplicación comenzó con un motivo simple: una mensajería sencilla, que no pesara mucho y gratuita, solo navegando por Internet y en tiempo real.

Sin embargo, en los primeros meses el programa presentó varias fallas y, claro, era una época en que los avances en aplicaciones y la tecnología en general no tenían tanto auge y esto llevó a que uno de sus creadores estuviese a punto de abandonar.

Ha poco tiempo de sentir que caían en quiebra, se dieron cuenta que la aplicación ya tenía más de 250.000 usuarios  y luego de ver el gran impacto que tuvo WhatsApp, se contactaron con inversionistas y ampliaron sus servidores, buscaron la forma de expandirse sin la necesidad de que decayese su calidad, y definitivamente lo consiguieron.

La historia de WhatsApp

En el 2010 se unieron al mundo Android, convirtiéndolo en uno de sus máximos logros, para ese entonces la aplicación ya tenía una reputación ganada como una de las mejores aplicaciones del mercado.

En el 2011 se unieron a Windows Phone y con la opción de pasar fotos. Ese fue el año más crucial de sus avances pero por supuesto esta historia no había terminado aún.

En el 2013 llego a ser la aplicación más descargada, con más de 400 millones de descargas y un promedio de 4 mil descargas nuevas diarias.

En el 2014 llego el máximo inversionista, y fue cuando Facebook lo compro por la increíble suma de ¡ 21.000 millones de dólares!

Ya en este 2016, WhatsApp tiene la capacidad de llamar y contestar por notas de voz, logros que desde el 2014 nos tenían prometidos, ¡Y cumplieron!

Ahora su próxima promesa son las videos llamadas, y después… solo el tiempo dirá, pero si de algo estoy seguro, es que esta historia durará varios años más.

Y tú ¿qué opinas de WhatsApp? ¿Lo utilizas? ¿Conocías la historia de WhatsApp?

Déjanos tu comentario debajo, y comparte este artículo en tus redes sociales favoritas si te ha gustado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.