Maneras para reducir tu consumo de datos

ahorrar datos

Lo sabemos, las tarifas telefónicas no son nada económicas, los teléfonos hoy en día requieren de la conexión a internet continua y sin interferencia, por esto siempre nos encargamos de paga cada mes nuestra factura y siempre debemos estar a la alerta de cuantos datos consumimos diariamente. Esto es un problema, pero gracias a estos consejos estamos seguros que reducirás tu consumo enormemente.

En casa estamos a salvo gracias al Wi-FI pero lamentablemente no podemos llevarnos el mismo a la calle.

Consejos para ahorro de datos

ahorrar datos

  • Economizador de datos Chrome: si Google Chorme es tu navegador preferido debes darte cuenta que consume mucha cantidad de MB, pero con la opción de economizador de datos podrás ahorras hasta un 35% de megas, para lograr esto Chrome comprime las páginas web. Actívalo en la opción de configuración y el mismo te dará un registro para que puedas saber cuentos Bytes te has ahorrado.
  • Compresión de video Opera: ahora si quieres usar Opera esta tiene una opción muy práctica que comprime el video haciendo que puedas ahorrar una gran cantidad de MB, esto te ayuda si eres el tipo de persona que te encanta ver videos en tu terminal. Para activarlo entra en Ajustes y veras la opción de ahorro de datos, luego marcas la opción de Compresión de video. Aunque la calidad baje un poco, se aumentara la velocidad de carga y te ahorraras muchos datos.
  • Utiliza Facebook Lite: Para los aficionados de Android esta opción es muy conocida, no es secreto que Facebook es una aplicación pesada y termina por absorber tu batería y también tus MB. Descarga Facebook Lite y veras que el consumo de datos se reducirá considerablemente y también usara muy poco de tu batería. Una opción a destacar también es entrar en Facebook desde tu navegador preferido como Chrome u Opera y realizas las configuraciones de ahorro que anteriormente te hemos indicado.
  • Restringe tus datos: esta opción viene por defecto en Android, en la opción de ajustes esta la casilla de uso de datos, aquí podrás limitar el uso de datos de todas las aplicaciones que tenga en tu Smartphone, podrás colocarle por día o por mes cuantos datos puede utilizar, y si se pasas la misma aplicación te avisara mandándote alertas.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas: una de las aplicaciones que más exprime tus MB sin lugar a dudas en Google Play Store, es lógico, esta aplicación es la tienda principal de Android y cada vez que hay alguna actualización esta lo hará automáticamente, pero hay una solución, elige la opción de ajustes y toca el apartado de Actualizar automáticamente y escoge la opción que te diga: Actualizar automáticamente solo con Wi Fi.

Estamos seguros que con estos consejos podrás resolver ese gran inconveniente del consumo excesivo de MB. Hoy en día hasta los mismo desarrolladores se han dado cuenta que sus app utilizan muchos megas y por esto han colocado opciones como Ahorro de datos o compresión de video, así que utilízalas y dile adiós a tu preocupación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.