Ordenar tus contactos en Android Lollipop o Marshmallow

Ordenar tus contactos en Android

Las más nuevas opciones del sistema operativo de Google ya sean el Android Lollipop o el Marshmallow ofrecen alternativas de uso verdaderamente novedosas, de hecho la idea es ofrecer cada vez más opciones, para poder adaptarse a todas las necesidades del usuario.

Lo cierto del caso es que tanto las versiones de Lollipop como la recién lanzada 6.0 o Marshmallow que será estrenada con los nuevos Nexus de Google, ofrecen ver el orden en el que se ven tus contactos.

El objetivo de este artículo es darte unos lineamientos muy sencillos para que sigas las instrucciones del propio sistema operativo, no hay manera de poner en riesgo ni al teléfono ni al software de este, lo único va a ser el beneficio de poder ordenar tus contactos tal y como lo permiten las más novedosas versiones de Android.

Pasos que vas a seguir

Ordenar tus contactos en Android Lollipop o Marshmallow

Lo más apropiado es que tu Smartphone Android tenga muy pocas modificaciones o ninguna, pero si no es el caso, tampoco hay gran inconveniente.

Los pasos para que tu Android Lollipop o Marshmallow muestre los contactos a tu gusto son los siguientes:

  • Vas a iniciar el proceso abriendo la aplicación que se usa para hacer llamadas telefónicas.
  • Luego de realizado el primer proceso, vas a buscar un icono que reconocerás porque está conformado por tres botones ordenados verticalmente y lo veras en la parte superior derecha de la pantalla, una vez ubicado el icono vas a clicar en él.
  • Lo que sigue es seleccionar en el menú que se desplegara la opción denominada “Ajustes”, a continuación vas a ingresar en el apartado que dice “Generales” o “ajustes generales” (puede aparecer diferente dependiendo de la versión).
  • Un nuevo menú se mostrará y allí escogerás opciones para mostrar contactos, en ese momento de las nuevas alternativas pulsarás sobre la primera de todas, la que dice “ordenar por defecto”, notarás que la selección inicial es por nombre, pero allí mismo lo puedes cambiar por apellido si de esa manera te acomoda mejor para luego ubicar a los contactos. Si quieres depurar aun más el orden de los contactos, eliges la segunda opción que dice formato de nombre y así podrás ordenar tus contactos aún más según sean tus necesidades.

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.