Impresiones sobre Samsung Galaxy S7

S7

El Samsung Galaxy S7 ha sido presentado en el MWC en Barcelona. El último teléfono de Samsung ha conservado gran parte del diseño del Samsung Galaxy S6, pero han introducido bastantes cambios positivos que combinados dan un mejor servicio al usuario.

Fecha de lanzamiento y precio

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 es el 11 de marzo, al mismo tiempo que el nuevo Galaxy S7 Edge. Sin embargo, si realizas una pre-compra antes del 5 de marzo, Samsung se compromete a entregarte el smartphone antes del 8 de marzo además de recompensarte con un unos auriculares Samsung Gear VR y juegos de realidad virtual con un valor estimado de 135€.

El precio del nuevo smartphone de Samsung es de 719€. Estará disponible en dos versiones de 32GB y 64GB, ambas ampliables vía microSD hasta los 200GB.

El dispositivo estará disponible en color dorado, blanco, negro y plateado, aunque su disponibilidad puede variar de un país a otro.

Diseño y calidad de los materiales

El diseño del Galaxy S7 muestra pocos cambios respecto a su predecesor, el Galaxy S6. Conserva la pantalla de 5.1 pulgadas, partes de aluminio y Gorilla Glass 4.
El acabado metálico de la parte trasera es espectacular, brillante con tonos dorados y plateados bajo las luces del centro, tiene un aspecto más lujoso que el S6.

Ha habido algunas mejoras sutiles en el diseño Galaxy S7. Los bordes posteriores se curvan hacia el marco y las esquinas también son curvadas. Esta combinación mejora el agarre y hace que el S7 obtenga un tacto suave y agradable.

El sensor de la cámara S7 de la parte posterior del teléfono ahora solo sobresale 0,46 mm, mucho menos de lo que hizo en el Galaxy S6.
En la parte frontal del dispositivo son sensores de proximidad, una cámara de frente, altavoz de llamada, y el escáner botón de inicio / huella digital.

El Galaxy S7 es un poco más grueso que el S6, pero la diferencia es insignificante, y el resultado es que el S7 puede albergar una batería más grande.
Los cambios pueden ser sutiles, pero el diseño Galaxy S7 ha mejorado y el resultado es un teléfono elegante y sencillo, algo que pocos fabricantes pueden lograr.

SGalaxy S7

La pantalla

La pantalla Galaxy S7 es QHD de 5,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Es una verdadera bestia, una de las pantallas más brillantes en el mundo Android.
El Galaxy S7 también proporciona una gran representación de los colores, con los blancos naturales y negros profundos.
Ni el Galaxy S7 ni el Galaxy S7 Edge han introducido una tecnología de pantalla táctil 3D o similar como siempre se había rumoreado.

SGalaxy S7

Rendimiento

El Galaxy S7 trabaja con una CPU de ocho nucleos de los cuales cuatro de ellos con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz y otros cuatro con 1,6 GHz. Está combinado con nada más y nada menos que 4 GB de RAM, significa que el Galaxy S7 es capaz de ejecutar cualquier juego o multitarea sin problemas.

El S7 tiene una CPU un 30% más potente y un 64% más potente que el S6.

Podría ser el smartphone más potente jamás visto, algo que es aún más impresionante teniendo en cuenta lo pequeño que sea el teléfono es.

La cámara

La cámara era una de las mejores características del Galaxy S6 y una de las cámaras más impresionantes para smartphones que hemos visto nunca. Por suerte, la última cámara de los Galaxy promete ser igual de fuerte.

Samsung ha reducido el número de megapíxeles de su sensor de 16 MP de 12 MP, pero no te preocupes; el nuevo sensor tiene una lente f / 1.7 de apertura. Esto significa que lo que pierde en detalle la distancia, se compensa en el rendimiento con poca luz. Además, el S7 tiene estabilización de imagen óptica y tecnología de doble píxel, como en las cámaras reflex.

Esta tecnología significa que el Galaxy S7 puede enfocar hasta cuatro veces más rápido que el S6 en condiciones de poca luz y dos veces más rápido en la luz del día.

La cámara frontal también tiene un / 1.7 lente de apertura f y una resolución de 5 MP.

La interfaz de la cámara S7 es similar a la del S6, y permite la grabación de vídeo 4K, movimiento rápido, movimiento lento y más.

SGalaxy S7

La batería

La batería es más grande respecto al S6; 3.000 mAh en comparación con 2550 mAh. Este aumento de capacidad de la batería fue posible gracias a una nueva tecnología de moldeo que crea baterías curvas para optimizar el espacio disponible.

El Galaxy S7 puede cargar de 0 a 100 por ciento en 90 minutos cuando se conecta a una toma de corriente, o bien 120 minutos con un cargador inalámbrico.

La batería de 3.000 mAh del Galaxy S7, combinado con optimizaciones que ofrece Android Marshmallow y Doze y un procesador más eficiente (Exynos 8890) podría significar que el S7 alcanza dos días de batería.

Conclusión

Estamos ante un smartphone sin debilidades, con una cámara, diseño y rendimiento espectaculares. Además, en esta ocasión, Samsung ha mejorado aspectos que todos queríamos ver en su nuevo Galaxy: mayor batería, ergonomía, resistencia al agua, microSD…

En definitiva, el S7 es un S6 llevado a la perfección, un smartphone completo y al que no le falta de nada. No encontramos ni una sola pega al S7 más allá de la nula evolución de TouchWiz. Samsung ha dado, por fin, en 2016, con el smartphone perfecto.

Review Samsung Galaxy S7

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>