Telegram, la aplicación de mensajería más evolucionada

telegram app desktop

Hola de nuevo! hoy tengo ganas de hablaros de esa fantástica aplicación que cada día me tiene más y más enamorado, y no solo por su interfaz y su aplicación de escritorio si no por todas las características que trae consigo.

Todos tenemos instalada y usamos la aplicación de Whatsapp prácticamente como una extensión de nuestro teléfono. Llegó, se implantó y se quedó! pero.. realmente es la mejor aplicación de mensajería instantánea?

Mi respuesta es un rotundo NO! Y es que su evolución es muy lenta, y a los que nos gusta estar a la última y disfrutar cada poco de nuevas características y funcionalidades, Whatsapp nos parece una de las aplicaciones más aburridas y estancadas del sector de la mensajería instantánea.

Por eso este post, antes de empezarlo, me he visto obligado a hacer una introducción referenciando a Whatsapp, para ahora poder enseñaros lo que para mi es una auténtica aplicación de mensajería como es Telegram. En este caso hablamos de mensajería instantánea, por lo que no vamos a evaluar las llamadas y videollamadas, ya que en la actualidad Whatsapp lideraría esta batalla teniendo en cuenta que Telegram no cuenta con estas dos funcionalidades por el momento.

Telegram, la mejor aplicación de mensajería instantánea del momento.

Bien, dicho esto, lo que voy a hacer es enumeraros las increíbles ventajas de utilizar Telegram, y también algunas de las desventajas que quizás le están haciendo más daño a la hora de competir con Whatsapp del que está a años luz.

 

La versión de escritorio

Telegram versión escritorio

La versión de escritorio de Telegram funciona a las mil maravillas , es de esas aplicaciones que siempre están abiertas en mi PC, no puede faltar!
Funciona 100% autónoma, por lo que no es necesario que tengamos conectado el móvil a la misma red.

 

Almacenamiento ilimitado en la nube

Con telegram, disponemos de almacenamiento ilimitado en la nube! una característica que tiene muchas ventajas y que seguro irán mejorando para que podamos de alguna manera tener esta nueve ordenada. Por el momento, lo que hacemos para usar la nube es abrir un chat con nosotros mismos, de modo que todo lo que dejemos en ese chat, lo podremos ver y tener acceso desde cualquier dispositivo en el que utilicemos telegram, pudiendo subir archivos de hasta 1gb de peso.

 

Stickers y Gifs animados

Una de las cosas que más me gustan y me hacen pasar buenos ratos es el poder usar increíbles stickers y gifs animados con los que expresar cualquier sentimiento, situación o lo que te puedas imaginar. Dispone de miles y miles de creatividades super divertidas.

 

Canales y Grupos en Telegram

Una de las grandes características de Telegram es la capacidad de crear o unirse a canales y grupos.
Hoy por hoy ya hay miles y miles de canales y grupos creados, y si tu quieres puedes crear el tuyo propio. Yo mismo estoy unido a decenas de ellos de temáticas que me gustan e interesan.

Canales telegram :  Los canales son espacios a los que puedes unirte y donde los administradores del canal o bots van publicando información sobre la temática del canal, pero donde no puedes interactuar con ellos. Los tenemos de todos los colores! desde canales de chollos donde publican increíbles ofertas que encuentran por internet, especialmente chollos amazon, hasta canales de formación, de gamers, programación, risas, de prensa.. de todo lo que te puedas imaginar. Una funcionalidad que hace de Telegram una app especialmente útil. Uno de los canales nuevos que más nos gusta es el canal @reyesdigitales y que publican todas las ofertas que van colgando en su web www.reyesdigitales.com

Grupos telegram : Los grupos son como los canales pero con la diferencia de que todos los usuarios pueden escribir y comentar. Son muy útiles para solucionar problemas , compartir ideas, debatir.. etc.

Estas características, que no son todas, hacen que para mi al menos, Telegram sea mi aplicación de mensajería preferida con diferencia.

También hay que destacar como había indicado antes, que tiene algunas deficiencias como falta de llamadas y videollamadas, aunque no creo que tarden en incorporar estas funcionalidades. De todos modos y según Telegram, ellos se han centrado en las funcionalidades de mensajería, en la que quieren ser líderes aunque sea moralmente, sabiendo que aunque no puedan competir con el gigante de Whatsapp, ellos saben que su app es mejor y eso ya es mucho.

Espero que os haya gustado y espero que todos los que leais este post y no tengáis Telegram os animéis al menos a probarlo.!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.