Cómo utilizar Google Maps sin conexión

Google Maps

Es posible utilizar Google Maps sin conexión, lo cual es ideal si necesitamos ubicar una ruta o averiguar dónde nos encontramos cuando no tenemos conexión Wi-Fi o hemos sobrepasado la asignación de datos mensual. Muchas personas usan Google Maps casi a diario, así que la posibilidad de descargar mapas fuera de línea es una característica muy práctica.

Cómo usar Google Maps sin conexión:

Para poder navegar por el mapa sin conexión, primero debemos guardar la ubicación a la que queremos acceder sin conexión en el momento que sí tengamos Wi-Fi.

Abrimos Google Maps (con conexión a Internet) y buscamos nuestra dirección deseada.
Una vez encontrada nuestra dirección, la forma más fácil de guardarla es ir a las opciones en el menú y seleccionar Áreas sin conexión.

Área seleccionada

 

A continuación, pulsamos el signo + en la parte inferior derecha de la pantalla y arrastramos el mapa dentro de la caja hasta que abarque el área que deseamos, podemos ampliar/alejar la zona poniendo los dos dedos en la pantalla y juntándolos o alejándolos.
Una vez satisfechos con el área del mapa, le damos a Descargar y le damos un nombre nuestra zona.

Área seleccionada

Una vez descargada la zona, podemos acceder a ella pulsando en el icono del menú en la parte superior izquierda y en Áreas sin conexión encontraremos nuestra área descargada.

Limitaciones de Google Maps sin conexión:

Existen algunas limitaciones a la funcionalidad de los mapas sin conexión, sobre todo en relación con el tamaño de la ubicación que estamos buscando. No es posible descargar cualquier cosa que ocupe más de alrededor de 1,5 GB de espacio de almacenamiento.

Los mapas descargados de Google tienden a requerir una buena cantidad de espacio de almacenamiento para dar cabida a la información detallada que proporcionan, por lo que recomendamos la conexión a Wi-Fi antes de descargar el área deseada. Además, los mapas que descargue se guardarán durante 30 días y después de esto se eliminarán automáticamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.