Es pequeño, potente y, por si fuera poco, no es demasiado caro. Chromecast es el gadget que envía el contenido de tu Android a la televisión. Así de sencillo, no necesitas más que tu dispositivo, por supuesto la televisión, un puerto HDMI y conexión a Internet. Con ello convertirás tu televisión convencional en una Smart TV y darás a tu dispositivo una serie de utilidades que pueden llegar a sorprenderte.
Chromecast no lleva demasiado en el mercado, pero sus ventajas están consiguiendo que cada vez tenga más fans. Hablemos solo de algunas de estas ventajas:
- La primera es, por supuesto, el precio, al alcance de todos los bolsillos
- Su configuración es muy sencilla
- Cada vez funciona con un mayor número de aplicaciones. Se actualiza continuamente. Una de las últimas en incorporarse ha sido Ted, página que ofrece charlas en inglés y que es muy utilizada por personas que quieren practicar el idioma.
- Otras personas que estén en tu misma red WiFi también pueden enviar contenido a la televisión desde sus dispositivos sin necesidad de configurar nada.
- Se puede seguir utilizando el teléfono mientras envías contenido al televisor
- Con la última actualización de Chromecast, es posible controlar las reproducciones del dispositivo a través del mando de la televisión.
Aplicaciones útiles
Aparte de las clásicas YouTube, Google+, Google Play Music o Waki.tv hay aplicaciones para Chromecast que darán una enorme funcionalidad a tu dispositivo.
- Para ver fotos y videos almacenados en el dispositivo: JustCast , LocalCast o AllCast
- Para retransmitir vídeos de todo tipo de webs: ChromeCast Web Video
- Para escuchar música: Spoticast oTune in Radio
Saca partido a tu dispositivo con Chromecast. Envía el contenido de tu Android a la televisión y disfruta de todas las posibilidades que te ofrece.