Las posibilidades de Android son infinitas. Una de éstas es el manejo de drones o dispositivos voladores de radiocontrol de uso lúdico. Muchos están ya preparados para poderlos manejar mediante un terminal Android.
Uno de los equipos más versátil es el Parrot AR Drodre 2.0 con cámara de vídeo incorporada y una nueva versión con GPS. Este dispositivo se maneja mediante una completa interfaz compatible con Android con la que pilotar este dispositivo es muy sencillo. Cada equipo cuenta con dos baterías con una autonomía de unos 15 minutos cada una.
Se puede manejar incluso mediante este curioso dispositivo compatible Android de Thalmic Labs que monitoriza nuestro brazo y que esta disponible en “pre-compra” por 149 $.
Otra de las noticias recientes la ha protagonizado Amazon, con el objetivo real de distribuir pedidos directamente mediante el uso de drones.
En este vídeo se puede ver un conjunto de drones que forman una orquesta y tocan el tema “Space Odyssey”.
Situación actual.
El uso que estos equipos únicamente está permitido hasta 100 metros de altura y está expresamente prohibido sobrevolar zonas habitadas. Se está preparando una normativa para el uso en España de drones con fines lúdicos y deportivos pero de momento esta es la normativa vigente de AESA, que en resumen es la vigente de aparatos voladores de aeromodelismo.
Es de destacar que está prohibido el uso profesional o comercial de estos dispositivos voladores en exterior, en recintos cerrados o privados dependerá del propietario o la normativa autonómica.
Fuentes y enlaces de información sobre drones civiles: