Las actualizaciones de Android siempre llegan mucho antes a los Smartphone que a las Tablets. Sin embargo Samsung trae buenas noticias para los dueños de estos últimos dispositivos, sobre todo si son de alta gama.
Las tablets Samsung se actualizan. La compañía coreana ha empezado ya a actualizar algunos de sus modelos con Android Lollipop.
Aunque en principio da la impresión de que solo aquellos que dispongan de un dispositivo Samsung de alta gama podrán disfrutar de las mejoras y las funciones que ofrece la última actualización de Android.
Las tablets Samsung se actualizan permanentemente
De momento Lollipop solo ha llegado al Samsung Galaxy Tab S con pantalla de 10,5 pulgadas, uno de los mejores modelos que ofrece la compañía. Aunque también es cierto que esta actualización solo está disponible de momento para su versión WiFi y ha empezado en Francia antes de extenderse por otros países.
Quien tenga este modelo de Tablet tendrá que tener paciencia y esperar el aviso de que el firmware está listo para su descarga. Si tienes un dispositivo de cualquier otro modelo no pierdas la esperanza, afortunadamente Samsung parece dispuesta a cumplir los deseos de muchos usuarios de sus dispositivos e ir extendiendo las actualizaciones de Android.
Aun no se sabe a qué dispositivos llegará Lollipop, aunque es probable que solo puedan disfrutar de esta actualización, al menos en principio, los modelos de alta y media gama. El siguiente podría ser el Samsung Galaxy Tab de 8,4 pulgadas, con características muy similares al 10.5.
Las tablets Samsung se actualizan, aunque más lentamente que los Smartphone, para que los usuarios de estos dispositivos también puedan disfrutar de las nuevas funciones y del diseño de la última versión del sistema operativo de Google.