Ergonomía:
Ni tan gordo como un Iphone, ni tan grande como un Galaxy Note. De nuevo la ergonomía del dispositivo es realmente buena. Han resuelto uno de los principales problemas del Nexus 4. Han sustituido el gorilla glass trasero, que quedaba muy bonito a nivel de diseño, por una carcasa gomosa de mucho mejor agarre.
Esto evitará los deslizamiento involuntarios que han sufrido muchos usuarios de Nexus 4 causando impactos cómo el adjunto:
Han cambiado la ubicación de la toma del Jack de los auriculares. Siendo ahora mucho mas practica y situándola en la parte superior del dispositivo. De esta forma no es necesario con la mayoría de fundas el tener que hacer una agujero, o disponer del conector en un lugar incómodo de cara a llevarlo en los bolsillos.
Los botones de encendido y apagado, así cómo el control de volumen siguen estando situados a la derecha y a la izquierda respectivamente. No presentan ninguna novedad y su funcionamiento esta siendo absolutamente satisfactorio.
Diseño: sobrio, elegante, práctico y funcional. Son los adjetivos que nos vienen a la cabeza para definir lo que nos encontramos con el Nexus 5 después de 90 días.
Continuará….