Pplkpr. La App Para Elegir Bien A Tus Amigos.

¿Sabrías decir con exactitud qué amigos, familiares o conocidos te ponen de los nervios y cuales hacen que te sientas realmente feliz? Si eres de los que no lo tienen del todo claro recuerda estas siglas, pplkpr. Visto así suena raro, leído como “people keeper” quizá encontremos una pista de lo que realmente nos ofrece esta curiosa aplicación. Es algo así como una app para elegir bien a tus amigos.

Funciona a través de una pulsera conectada por bluetooth al smartphone.  La pulsera mide el ritmo cardiaco, los picos y los valles que marca el corazón del usuario. Recoge así e identifica los momentos de nervios y agobio, también los de relax y buenas vibraciones.  ¿Acabas de encontrarte con tu mejor amigo? ¿Te has cruzado con ese vecino al que no soportas? Cualquier alteración de tu pulso te delata, la aplicación lo interpreta y te dice con quién te conviene pasar más tiempo y de quien debes alejarte.

Un buen consejero

Pero pplkpr no solo te dice quiénes son tus “amistades tóxicas”. Va mucho más allá y se atreve incluso a eliminarlas de tu agenda. Y al contrario, cuando perciba a las personas con las que realmente conectas escribirá mensajes y propondrá citas. Curiosa y útil aplicación, sobre todo para aquellos que no saben decir que no y son incapaces de rechazar a nadie, por mucho daño que les haga.

Bromas aparte, parece sencillo, pero realmente está aplicación está basada en unos complicados algoritmos que pretenden interpretar las sensaciones y los sentimientos humanos. Diseñada por Lauren McCarthy y Kyle McDonald y probada con un grupo de estudiantes queda ahora por saber si este sistema tendrá éxito o no.  ¿Serás tú quien elija a sus amigos, o dejarás que lo haga una aplicación?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>