Samsung presenta el Galaxy K Zoom, su híbrido mejorado.

Aquí llega el móvil definitivo para los amantes de la fotografía de bolsillo. Samsung acaba de presentar el nuevo Samsung Galaxy K Zoom.

Al ver este dispositivo sin duda se da uno cuenta que su funcionalidad principal está en capturar fotografías y es que han introducido una óptica 10x en un smartphone mejorando sustancialmente el ancho del anterior Galaxy S4 Zoom.

Samsung-K-Zoom-collection

Al verlo por la parte de atrás recuerda mucho a las ya desfasadas cámaras digitales que solíamos usar pero este híbrido entre smartphone y cámara de fotos de tan sólo 200 gr. de peso permite realizar capturas con una calidad muy superior a la mayoría de dispositivos del mercado.

La óptica de la cámara cuenta con un sensor BMI CMOS de 20,7 megapíxeles que permite  grabar vídeos en Full HD 1080/60p y varias funcionalidades a destacar la estabilización de imagen óptica o, incluso una alarma para “selfies”. Y para aquellas fotos donde la luz brilla por su ausencia el dispositivo contiene un Flash Xenon.

En lo que se refiere a las propiedades del smarpthone, tiene una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y una resolución de 1280×720 incluyendo una cámara frontal de 2 megapíxeles para más “selfies” si procede. A todo ello incluye un procesador Hexacore de 1,3 Ghz que funciona junto a un procesador dual-Core de 1,7b Ghz.

Diferencia en tamaño con Galaxy S4 Zoom

A tener en cuenta para un smartphone de este tipo es su batería. Ofrece 2GB de memoria RAM con almacenamiento interno de 8GB ampliable a 32 GB o 64 GB según la Micro SD usada. Otras de las características de este dispositivo es su conexión 4G, el mismo alcolchado trasero que el Galaxy S5 para mejorar el agarre, una batería de 2430 mAh e integra la versión de Android 4.4 Kit Kat.

Sin duda no se le puede quitar el mérito técnológico a la marca koreana al unir una cámara digital de altas prestaciones en las exigentes dimensiones de un smartphone (137.5 x 70.8 x 16.6 mm) pero por otro lado no acaba de entusiasmar al usuario final ya que, quitando a los puristas en calidad de imagen en móvil, poco más aporta en prestaciones.

Quedará por ver con el tiempo cual es la reacción del mercado. Por el momento, os dejamos el vídeo de la presentación oficial del Samsung Galaxy K Zoom.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>