Google ha hecho una gran labor con las herramientas de android para el trabajo, y es que la gran cantidad de marcas y modelos que se pueden plegar a la tecnología de android, ha hecho posible la masificación del Smartphone como arma laboral.
Gracias a esa masificación lograda por Google, hoy en día son miles de millones los usuarios de Android.
Para un muy importante porcentaje de esta gente tanto sus móviles como sus tabletas, son el utensilio básico de trabajo, sustituyendo al venerable ordenador que tanto hizo por todos.
Funciones que van desde agendas electrónicas, visor de correo electrónico, planificador de tareas y un sinfín de actividades más, lo han vuelto indispensable. Pero android tiene mucho más para dar y la mayoría no aprovecha al máximo su potencial.
Pensando en ese potencial desaprovechado, Google ha lanzado Android for Work (Android para el trabajo). Dándole la posibilidad a las empresas de incrementar el uso de móviles en el trabajo, siempre buscando la evolución de esta plataforma.
Android for Work y sus componentes de tecnología de punta
- Perfiles de trabajo: Detalles como la encriptación predeterminada, las mejoras a la seguridad de SELinux, la capacidad de albergar a múltiples usuarios de Android 5.0, Lollipop que crea perfiles únicos y protegidos de trabajo. TI que permite la coexistencia en el mismo aparato de aplicaciones empresariales permitidas junto a la información personal del usuario, garantizándole a este último que la empresa nunca podrá acceder a su información privada. Es decir que sus empleadores no pueden acceder a sus correos, chats o notas de voz, ni podrán manipular bien sea para borrar o tan siquiera ver esa información intima.
- Aplicación de Android for Work: Pensando en esos dispositivos que por naturaleza no corren perfiles de trabajo, para estos casos Google trae la aplicación de Android for Work que incluye de una vez correo, calendario, navegación, contactos, documentos seguridad de acceso a las aplicaciones de trabajo autorizadas, y todo eso bajo el tutelaje de TI.
- Google Play for Work: Hay que poner orden, de tal modo que esta aplicación permite repetir y asignar aplicaciones al grupo de usuarios que usan Android for Work. Además de asegurarse de entregar cada aplicación indicada al empleado correcto, también se asegura de que TI, haya aprobado cada aplicación desplegada.
- Herramientas de productividad integradas: Google trae todo el paquete, correo electrónico, calendario, contactos, todo el soporte para Exchange y Notes y aplicaciones vitales como documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google.
Sin duda ésta es una de la mejores soluciones android para el trabajo. Todo lo dicho de la amplia plataforma de marcas y eso sumado a la larga lista de socios que capta Google casi a diario, hacen de Android for Work la herramienta por excelencia.
Checa este video sobre Android for Work, explicado por el propio Google: