Se acerca la época estival y muchos estaréis pensando en hacer un viaje al extranjero. ¿Es el idioma un problema? Si es así, no hay que preocuparse demasiado, una de las ventajas de nuestro dispositivo es la posibilidad de convertirlo en un magnífico intérprete.
Los traductores par Android conseguirán que no te pierdas entre palabras y expresiones que no entiendes. Hay diferentes aplicaciones, solo tienes que encontrar la que más te guste o más fácil te resulte utilizar, por voz o por escrito. Tú eliges.
Algunas Ideas
Si no sabes bien por dónde empezar a buscar, te damos algunas pistas:
- Word Lens. Imagina que estás en un restaurante y no entiendes la carta. Con este traductor de textos conseguirás descifrarla en un momento, basta con apuntar la cámara y tendrás la traducción de manera instantánea. Y no necesitas estar conectado a Internet.
- iTranslate es un traductor sencillo, se puede escribir en el teclado o dictar mediante voz y realizará la traducción. Es capaz de traducir cerca de 50 idiomas. Además puedes guardar frases o compartirlas.
- Google Translate. También traduce mediante voz o mediante teclado, pero su gran ventaja es que reconoce textos escritos de forma manual, es decir tú escribes usando el dedo en la pantalla como si fuera un lápiz y la aplicación reconocerá la palabra y la traducirá.
- Voice Translator Free. Traduce directamente la voz. Sirve para traducir lo que estás oyendo y también puede decir una frase en castellano que la aplicación traducirá en voz alta en el idioma que hayas elegido.
Como ves, el idioma ya no será un problema cuando viajes al extranjero. Solo tienes que descargar en tu dispositivo alguno de los traductores para Android que existen. Un pequeño gesto que hará que el idioma no te impida disfrutar de tus vacaciones.