¡Y no es para menos! Los taxistas ven a esta aplicación como una amenaza para el futuro de sus trabajos. ¿Cómo una app móvil puede aspirar a hacer tambalear un sector entero? Fácil.
Uber propone una aplicación donde con un click, previamente habiendo introducido tus datos personales y bancarios, te permite avisar a un taxi o conductor privado para que te recoga allí donde estés.
La parte que no gusta a los taxistas es la de “conductor privado” ya que para el sector es como abrir la puerta a los “taxis pirata”. No obstante, desde la web piden a estos conductores tener un mínimo de 23 años, una licencia y seguro personal para conducir y un coche en condiciones puedes llegar a ser conductor inscrito en la aplicación.
Empieza a ser evidente que supone una simplificación y centralización del sector a favor de Uber y varias cuidades en las que han aterrizado ya se han pronunciado en contra de este servicio.
Y es que para el usuario son todo facilidades. Pago a través de la aplicación, puedes dividir el pago con otras personas, puedes consultar las tarifas y seleccionar si quieres desde un coche eléctrico o taxi hasta un coche SUV o de lujo. Todo depende de tu presupuesto.
Sin duda es una de las aplicaciones que llaman la curiosidad de probar aunque en España por el momento sólo actúan en Barcelona y, según anuncia la web, con número limitado de coches. Seguro que seguiremos oyendo de ellos en los próximos meses ya que allí donde van la polémica está asegurada ya que muchos trabajos dependen del sector tradicional del taxi.
En cuanto a la empresa, no hay duda de que vienen pisando fuerte ya que desde su fundación en 2009 han conseguido levantar una financiación de nada menos que 307 millones de dólares hasta la fecha. (Fuente: Techcrunch)