Huawei, es una marca que poco a poco va ganando protagonismo en el terreno de los Smartphones, ya que a día de hoy se ha de considerar como un duro rival para las otras grandes compañías del mercado, en esta ocasión lo hace con su nuevo Phablet Huawei Mate S, un smartphone con una gran pantalla y un acabado de metal premium para situarse en la gama alta.
Sin duda el principal atractivo de este nuevo dispositivo es que incorpora la tecnología Force Touch que ya hemos visto en los nuevos MacBooks de Apple, pero en este caso se aplica a la pantalla para ganar una mayor interacción con el usuario y nuevas posibilidades de uso. Todas las miradas se sitúan en su Force touch, esta característica de la pantalla que por cierto dicha pantalla cuenta con una resolución AMOLED Full HD y un tamaño de 5,5 pulgadas, habrá que ver como se desenvuelve en este terreno, no hay duda de que es una buena apuesta aun que la pantalla no cuente con mas resolución como va siendo habitual en algunos de los dispositivos de gama alta.
Es evidente que cuando cuando sobrepasas el umbral de los 400€ un buen acabado es esencial para dar una buena imagen de cara al publico, Huawei ha optado por un cuerpo unibody de aluminio que se funde con el cristal para alcanzar los 2.65 milímetros en su parte mas delgada, por la parte trasera encontramos la cámara que sobresale del cuerpo y también su lector de huellas dactilares que añade nuevas funciones como poder pasar imágenes, hacer selfies y contestar llamadas, toda una novedad que se aleja del continuismo de sus rivales. Pero si miramos las entrañas de este dispositivo, veremos que los de Huawei como ya viene siendo costumbre optan por su propio procesador para no recurrir a terceros, en este caso contamos con “HiSilicon Kirin 935” de 8 núcleos LITTLE (4x Cortex A53 a 1.5 GHz y 4x Cortex A53e a 2.2 GHz) y arquitectura de 64 bits que ya ha sido visto en el Huawei Honor 7. En cuanto a la memoria RAM cuenta con 3GB, una memoria de almacenamiento de 32GB ampliable por medio de una ranura microSD y la posibilidad de una doble SIM, en cuanto a la cámara han optado por una de 13 megapixeles RGBW con la estabilización de imagen como protagonista y una cámara frontal de 8 megapixeles y todo esto con Android 5.1. estando a la ultima.
En cuanto al precio y disponibilidad del modelo con Force Touch, aun no hay nada definido, pero lo cierto es que no estará disponible en todos los mercados, siendo así exclusivo, por otro lado el modelo clásico saldrá a la venta el 15 de septiembre por 649€, un precio que se ve incrementado saliendo de la linea marcada hasta ahora por Huawei