La captura de pantalla (screenshot) nos puede ser de gran utilidad al guardar una imagen de lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro Android, si bien es una función que antes se podía obtener siendo root se ha vuelto en una aplicación nativa, por ello te damos algunos métodos comunes para lograr la captura de pantalla.
Una vez situados en donde queremos obtener la imagen, sigue alguno de estos métodos:
El modo más común de obtener la captura es el de mantener oprimidos al mismo tiempo el botón de apagar y de volumen bajo, esperar algunos segundos y veremos un efecto en la pantalla así como el sonido de la captura.
Otro método que aparece es para los móviles Samsung ya que para lograr la captura se debe mantener oprimido el botón de retroceso y después oprimir el botón HOME.
Las versiones de gama alta de Samsung tienen un método singular ya que para lograr la captura debemos deslizar la mano de derecha a izquierda con la palma extendida mirando a la derecha, la pantalla se iluminara y tendrás tu captura de pantalla.
Para los que cuentan con Andriod inferior a 4.0, se podrá obtener la captura apretando la tecla de home y bloqueo al mismo tiempo durante un par de segundos.
Las imágenes se guardaran en el álbum dentro de la carpeta Screenshot.