Aprende a bloquear las compras integradas en Android

bloquear las compras integradas en Android

La seguridad va primero, por ello saber cómo bloquear las compras integradas en Android puede ser de gran ayuda para evitarte disgustos y además es tu responsabilidad gestionar la manera como gastas tu dinero en aplicaciones.

La Play Store de Google es un lugar pletórico de aplicaciones de todo tipo, todas diseñadas para ser usadas por Android, pero ni mucho menos todas diseñadas por Google.

El punto es que los desarrolladores de cada aplicación en particular pueden incluir compras añadidas o integradas a la aplicación que estas descargando.

Eso va más allá de los controles ejercidos por Google, quien ya se encarga de que las aplicaciones que ingresan a la Play Store, no contengan ningún tipo de virus, ni contenidos maliciosos. 

Protégete de comprar de más con una contraseña   

bloquear las compras integradas

Las compras accidentales, así como las situaciones derivadas de que los pequeños de la casa manipulen el teléfono y realicen compras no autorizadas para avanzar en sus videojuegos, así como las incidencias que se producen cuando el terminal se extravía o peor aún es robado y se presta para que la cuenta entera se use para fines fraudulentos, son situaciones que se evitan con la simple implementación de una contraseña que autentique cada operación o transacción que con el dispositivo se realice.

Vas a seguir estos sencillos pasos:

  • Comenzarás por dar inicio a la aplicación de Google Play Store de tu móvil.
  • Arriba y a la izquierda está el icono de opciones de la aplicación.
  • Te diriges hacia ajustes (la rueda dentada o engranaje).
  • Vas a la sección controles de usuario
  • Una vez allí escoges “solicitar contraseña para compras”(pudiese estar en ingles “Requiere password for purchases”)
  • En ese punto vas a encontrar 3 alternativas
  • Para todas las compras: en ese caso requerirá la autenticación de cada descarga de contenido digital incluidas las compras integradas que se hagan desde la Play Store.
  • Cada 30 minutos: una vez autenticado tienes media hora de plazo para seguir comprando en la Google Play Store sin requerir de más contraseñas hasta que se venza ese tiempo.
  • Nunca: no habrá autenticaciones, no tienes ningún tipo de protección contra compras no autorizadas y eres plenamente responsable de los cargos que se generen bajo esa condición.

Mi consejo es que pongas una clave o contraseña que te permita tanto bloquear las compras integradas en Android como evitar la acción de terceros sin tu consentimiento, la tranquilidad no tiene precio y en este caso asegurarse es totalmente gratis.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>