En este artículo voy a hablar de cómo usar el sistema operativo Android para nuevos usuarios. Es muy posible que como la gran mayoría de las personas hayas terminado comprándote un Android y ni tengas idea de cómo llamar o hacer las funciones más básicas.
Antes de entrar en materia voy a explicarte un poco acerca del sistema operativo de tu nuevo Smartphone.
Breve historia de Android
Android es un sistema operativo basado en Linux, que le otorga a tu móvil las funcionalidades de un ordenador portátil, al principio era una empresa independiente llamada Android Inc.
En el año 2005 fue adquirida por Google y hoy en día forma parte de un Holding aún mayor denominado ALPHABET.
A partir de su adquisición por parte de los poseedores del motor de búsqueda por excelencia, este sistema no ha dejado de crecer y actualizarse, donde todas sus versiones han dejado huella.
La inolvidable Sandwich ice cream 2.3, la 4.1 y 4.2 de Jelly Beam. El sorprendente 4.4.4 Kit Kat, las versiones Lollipop 5.0. La 5.01 y 5.0.2, luego la impresionante 5.1.1, finalmente la novel Marshmallow 6.0.
Todas ellas han demostrado el interés de Google en liderar el mercado de las telecomunicaciones.
Android para novatos
Dependiendo el terminal que hayas adquirido, la versión del Android variará, pero los pasos son similares, presta atención:
- Créate una cuenta de Google: Básicamente desde ahí se accede a Google Play que es la tienda desde donde bajarás todas las aplicaciones, como redes sociales, juegos etc. Aquí puedes crear tu cuenta.
- Con la cuenta Google también puedes sincronizar la información de Gmail con la del terminal, así nunca perderás, ni tus contactos, ni tus archivos, así se dañe o te roben el teléfono.
- Aprende: Las aplicaciones son programas que te ayudarán a usar tu teléfono y todas son amigables, pisas (seleccionas) en ellas y la gran mayoría te van guiando sobre cómo usarlas.
- Maneja tu pantalla con delicadeza: Algunos sensores táctiles son muy sensibles, así que cuando manipules tu terminal solo acarícialo para evitar algún daño en la pantalla.
- Mantente atento: A los avisos de actualización, las aplicaciones o la versión de tu sistema operativo, cada tanto se actualizan, y cuando están disponibles para tu equipo te lo avisarán mediante mensajes o alertas.
Y cuando tengas dudas solo visita este blog y repasa la gran cantidad de artículos que hay a tu disposición para que le puedas sacar el máximo provecho a tu nuevo Smartphone.