Uno de los errores más constantes a la hora de instalar una aplicación desde Google Play es el error 961. Se trata de un error que trae muchos quebraderos de cabeza a los usuarios, aunque realmente la solución tanto a este error como a cualquier problema similar es muy sencilla y no requiere más que un pequeño proceso de configuración para hacer que nuestro Google Play vuelva a funcionar tal y como debería.
A continuación mostramos cómo solucionar el error 961 de Google Play, aunque también podemos seguir estos pasos en el caso de que hayamos obtenido cualquier otro error al tratar de instalar una aplicación en el sistema operativo Android.
- En primer lugar debemos cerrar el mensaje de error que hayamos recibido al tratar de instalar alguna actualización. Después, navegamos hasta la pantalla principal de nuestro terminal y accedemos al listado de las aplicaciones.
- Buscamos la opción de “Ajustes” y pulsamos sobre ella. Se trata de una opción que aparece representada con el icono de un engranaje, por lo que no deberíamos tener mayores problemas para encontrarla.
- Una vez dentro debemos dirigirnos hasta el apartado de “Gestor de aplicaciones“.
- Dentro de este apartado se nos aparecerán en un listado vertical todas las aplicaciones que tenemos instaladas en la terminal. Debemos buscar la aplicación de “Google Play Store“, la cual aparece acompañada del icono de una bolsa de la compra.
- Pulsemos sobre esta aplicación y se nos abrirá una nueva pantalla con diferentes opciones. Primero debemos “Borrar datos” y, después “Limpiar caché“. Con este procedimiento estaremos limpiando todos los datos de esta aplicación, lo que debería servirnos para evitar que nos vuelva a aparecer el mismo error al tratar de instalar alguna aplicación en nuestro terminal.
- Ahora solamente nos queda salir de la pantalla de configuración (regresando a la pantalla principal del terminal), entrar en la aplicación de Google Play y tratar de descargar de nuevo la aplicación en la que estemos interesados. En principio no deberíamos volver a recibir ningún otro mensaje de error.
Esperamos que estos pasos les haya sido de utilidad, realmente es muy fácil corregir el error 961.