Muchas veces compramos el primer cargador y cable que nos ofrecen para Móviles android. Existen varias diferencias entre cables USB, algunas de ellas son tan grandes que incluso no son reconocidos en los equipos. Dominar estas diferencias es bastante útil, de forma que podrás elegir el cable que sea más eficiente para tu Tablet, Smartphone o cualquier otro dispositivo.
Primero debes saber que así como existen diferentes tipos de cable, también existen diferencias en cargadores. Muchas veces no tener los componentes ideales puede repercutir en una carga lenta, recalentar el equipo e incluso dañar la batería. Elegir la pareja perfecta es sencillo… checa estas recomendaciones…
Partiendo del principio que el mejor cargador USB es el que tenga mayor salida de corriente. En la referencia aparecerá algo más o menos así: OUTPUT 5.3V (un ejemplo), pues el vaor más alto es el que dará menor tiempo de carga a tu teléfono móvil. No tienes por qué preocuparte, ya que los Móviles android tienen adaptada la entrada máxima por seguridad.
El cable USB es algo más complicado, ya que su rendimiento está íntimamente relacionado con la calidad de los materiales del que están hechos e incluso de la extensión del cable, esto hace muy difícil elegir el más apropiado. Sin embargo existe una aplicación Battery Monitor Widget, esta nos indica información importante sobre el consumo. Tiene herramientas interesantes que nos ayudarán a establecer la calidad del cable USB.
Es muy simple, se conecta el cargador y el cable USB que se pretenda analizar. En esta aplicación existe una columna donde marca la intensidad de carga, así que obviamente elegirás el de mayor marcación. Tendrás el menor tiempo de carga que tu equipo puede tener.