Hoy en día el gigante Amazon es conocido por muchas cosas, pero no muchos de nosotros llegaríamos a imaginar que este titán de internet sacaría su propio dispositivo móvil. Así es, ya es oficial, Amazon ha sacado a la luz su nueva arma llamada Fire phone para desbancar a los gigantes del mercado. La pregunta que debemos hacernos ahora es si realmente lo conseguirá, vamos a ver las principales características su terminal.
Amazon consiente de todas las críticas recibidas a hacia el tamaño del ya famosísimo Iphone, ha optado por un terminal de 4,7 pulgadas, un tamaño razonable para muchos gracias a su comodidad a la hora de usar el terminar con una sola mano. Por otro lado también han trabajado mucho en el tema de la cámara fotográfica, ya que pueden presumir y compararlo con los principales referentes dentro de este campo puesto que cuenta con 13 M.pixels, Flash LED, graba videos a 1080p a 30fps, además de poder grabar en 3D. Si giramos el dispositivo y miramos la pantalla lo primero que veremos serán 4 cámaras frontales con capacidad de grabar a 1080p, así es amigos míos, un sin fin de cámaras esto le otorga una función llamada perspectiva dinámica en 3D, básicamente lo que hace es buscar nuestra mirada y ajusta automáticamente los contenidos.
En cuanto a la pantalla del Smartphone se trata de una IPS LCD de 4,7 pulgadas, un brillo de 590 Nits, y cobertura Gorilla Glass 3, pero la cosa no acaba aquí ya que su estructura es de aluminio recubierta de goma. Una vez dicho esto vamos a buscar en las entrañas y lo que nos encontramos es un procesador Snapdragon 800 con una gráfica Adeno de 330, 4 núcleos a 2,2GHz Krait, una RAM de 2GB, con una batería de 2.400 mAh.
Fire Phone también traerá consigo nuevas funciones como FIRELY que tiene la capacidad de reconocer diferentes tipos de imágenes e incluso objetos. Es Decir será algo parecido a SHAZAM aplicado a un nivel superior. También incorporara todos sus servicios de contenido Amazon.
El Smartphone estará disponible en modelos de 32 GB y 64 GB, saldrán a la venta a partir del 25 de julio en Estados Unidos con un precio de 650 dólares libre o mediante un contrato con la operadora AT&T, el modelo de 32 GB desde 199 dólares y el modelo de 64 GB a partir de 299 dólares.
Con todas estas características e intenciones de Amazon habrá que ver su desarrollo en el mercado ya que quizás estemos entrado en una guerra por el liderazgo.