Seguramente a estas alturas ya has instalado la actualización del sistema operativo de tu Smartphone. Ahora solo queremos darte a conocer algunas de las funciones de Android 5.0 Lollipop, porque ésta nueva versión del sistema operativo trae muchas mejoras y está dando mucho de qué hablar.
Las funciones imprescindibles de Android 5.0 Lollipop
- Pantalla de bloqueo. Para llamar ya no es necesario desbloquear la pantalla. Basta con deslizar el dedo hacia la derecha. Con la nueva pantalla de bloqueo, además, podemos ver las notificaciones nada más al encender la pantalla.
- Ahorro de batería. Podemos saber el tiempo estimado que nos queda de batería y las aplicaciones que más consumen, también puedes ver el tiempo estimado de carga. Además puedes activar el modo ahorro de energía.
- Notificaciones. Se muestran con el teléfono bloqueado, solo hay que pulsar sobre ellas para leerlas. Si quieres cambiarlo puedes hacerlo desde Ajustes > Sonido y notificaciones, o con una pulsación larga sobre una notificación. De esta manera, ahora podemos configurar las notificaciones para bloquearlas o para que no muestren información sensible en la pantalla de bloqueo.
- Modo “no molestar”. Te da la opción de que pulsando los botones de volumen aparecen nuevas opciones que dejan tu dispositivo completamente en silencio. También se puede activar el “modo prioridad” para que solo puedas recibir notificaciones de contactos específicos.
- Smart Lock. Es una de las aplicaciones que entra en la lista de las mejores funciones Android, y ésta permite que el dispositivo se desbloquee automáticamente cuando reconozca nuestro rostro. De esta manera, el sistema solo pedirá la contraseña en algunas ocasiones específicas.
Saca el máximo partido a tu dispositivo con estas funciones de Android 5.0 Lollipop. Y no olvides que esta versión no es solo fácil de usar, también es mucho más segura que versiones anteriores.