Notificaciones Android 5
Dentro de las nuevas funciones que trae Android 5.0 (Lollipop) podemos destacar las notificaciones que se hacen más intuitivas a nivel usuario brindando una experiencia más ágil, flexible y moderna ya que los ajustes de personificación para las notificaciones se vuelven cómodas y autónomas.
Lo más destacable dentro de la modalidad de notificaciones lo podemos encontrar en las llamadas, que surgen en pequeñas ventas emergentes cuando estemos en un juego o aplicación, nos permite ver la notificación e interactuar con las opciones disponibles para el contacto sin tener que cerrar el juego o aplicación.
La nueva pantalla de bloqueo viene acompañada de una venta que muestra las notificaciones, sean llamadas, mensajes o alguna notificación de alguna app, solo basta con encender la pantalla de desbloqueo, así podremos leer todas las notificaciones o bien solo desbloquear el móvil.
Hay ocasiones en las que no nos gusta ser molestados por aplicaciones o contactos específicos, bueno con Lollipop podemos lograrlo ya que su nuevo sistema de notificaciones nos brinda la oportunidad de poner en modo “prioridad” a algunos contactos o aplicaciones, también podemos silenciar o bloquear todas las notificaciones por tiempo definido o indefinido. Esto lo encontraremos al usar los botones de volumen en nuestro móvil, mostrando los nuevos perfiles de notificaciones.
La cantidad de información que muestra alguna notificación en la barra de notificaciones o en la pantalla de bloqueo ya puede ser modificada, las opciones muestran desde notificaciones con información sensible, prioritaria o simplemente bloquear, lo que nos ahorra espacio en la pantalla y nos brinda la información suficiente.
Todo esto lo podemos lograr directamente en el menú de configuración (ajustes) en la pestaña de notificaciones.