A principios de 2015, Huawei nos dejó locos con su smartwatch. Asimismo demostró en el Mobile World Congress que Motorola no era la única compañía capaz de hacer un reloj con Android Wear elegante.
Pasó bastante tiempo y fue en el último trimestre del 2015 en que sacaron el producto para comercializarlo.
Huawei desde el 2015 ha progresado paulatinamente y en lo que va del año pudieron mejorar su tecnología. El Huawei Watch es la mejor prueba de ello.
Los relojes conectados con Android Wear no pueden tener variedades en su hardware. Casi todos ellos necesitan compartir procesadores (un Snapdragon 400 que ha dado excelentes resultados).
Y al final todo se reduce en importantes detalles en este mundo Android como es la tecnología usada en el panel, su gran autonomía, el grosor y las carcasas (cuando son intercambiables o no).
Especificaciones Técnicas del HUAWEI WATCH
Dimensiones físicas 42 x 42 x 11.3mm
Pantalla 1.4” Cristal de zafiro
Resolución 1.4” (400 x 400) 286ppi
Procesador Snapdragon 400 (4x 1.2 GHz) // Adreno 305
RAM 512 MB
Memoria 4 GB (no ampliable microSD)
SSOO Android Wear
Extras Resistencia agua IP67
Conectividad 802.11g Wifi, Bluetooth 4.0
Sensores Sensor de ritmo cardíaco, Acelerómetro, Giroscopio y motor háptico
Batería 300 mAh // Carga inalámbrica
Precio 399 // 449 // 669 euros (según el modelo)
En Amazon tenéis el modelo clásico con correa de cuero negro por 320 euros.
Pantalla, Batería y Precio
Estas especificaciones contienen tres elementos diferenciales. La pantalla: Huawei comienza a usar AMOLED, una alta tecnología con muchos más detractores que los demás relojes pero da buenos resultados cuando se trata de autonomía.
La pantalla es de 42 milímetros y tiene una resolución superior al Moto 360: 400 x 400 en vez de 360 x 330 píxeles.
La batería puede llevar una lectura súper rápida: 300 mAh son 100 menos que el Moto 360 pero gracias a la tecnología AMOLED en la pantalla y la optimización de software tendremos una excelente duración.
El precio variará pero seguro sus usuarios estarán muy satisfechos.
La parte no muy agradable es la eliminación del sensor de luz. Huawei Watch esta vez descarta un elemento fundamental como lo es la gestión del brillo del reloj. Se puede configurar manualmente pero resulta nada práctico.
En cuanto a los demás tenemos con lo previsto: acelerómetros, giroscopio, barómetro y pulsómetro. Para poder usar lo último que mencionamos, necesitaremos alguna aplicación porque Huawei no introduce apps en el reloj más allá de los watchfaces.
Por cierto, tampoco tiene NFC, así que no podrás en el futuro pagar con el reloj y Android Pay.
Huawei Watch tiene una serie excelente de varios componentes para su reloj y su diseño es muy elegante y bien planificado. Sin embargo no es nada nuevo. La pantalla es buena, cierto, pero el resto es igual a lo demás sacado al comercio.