A veces nos urge reinstalar o instalar aplicaciones masivamente y por despistados nos partimos la cabeza y todo por no explorar adecuadamente la amplia gama de opciones que android y el sistema interconectado de servicios que Google ofrece al usuario.
Las situaciones obvias de siempre, la necesidad de reseteo, la pérdida por extravío o robo del equipo, o simplemente queremos cambiarlo por uno más nuevo y de mejores características.
Pues bien en esos casos mucha gente se descorazona pensando que ha de tener que volver a instalar todas sus aplicaciones.
Pero resulta ser que por medio de Google Play, y gracias a que la compañía guarda todas nuestras aplicaciones compradas o descargadas con anterioridad, ya nunca pasaremos por ese castigo de nuevo.
Cómo librarnos de ese engorroso proceso:
La solución es tan sencilla que hasta pena me da decir que tarde años en descubrirla, y no por que no fuese fácil, sino, porque como usuarios simplemente nos remitimos a lo más básico y no exploramos nuestros dispositivos al máximo.
Bien, si queremos instalar aplicaciones masivamente, es tan sencillo como posicionarnos en Google Play, entrar al menú de “Mis aplicaciones”, acceder a la pestaña de “Todas”, luego allí, para hacer una selección múltiple bastara con dejar presionada una aplicación no instalada.
Luego bastara con solo presionar el botón “Instalar”.
Está claro que recibirás una cascada de autorizaciones y permisos que irán apareciendo en ventanas emergentes arriba y a la derecha de la pantalla, pero es un costo muy bajo a pagar comparado con tener que reemplazar una por una cada aplicación.
Siendo sinceros, este pequeño truco informático para instalar aplicaciones android masivamente no es nada complicado y sabemos que será de una enorme ayuda para esas personas amantes de la tecnología que disfruten de probar ROMs o de cambiar sus dispositivos o teléfonos por los más nuevos del mercado que ofrecen más y mejores características.
Personalmente estoy seguro que este truco también les sacara una sonrisa a aquellos que ya los conocían y no tenían que pasar por la ardua labor de instalar decenas de aplicaciones una por una.
Ahora nunca más tendrás que volver a pasar por ese “arduo” trabajo de nuevo.