Sin una buena conexión nunca podremos aprovechar todas las posibilidades de nuestro Android. Saca el mayor partido a tu dispositivo con unos pequeños trucos. Si no sabes cómo mejorar la conectividad de tu Android presta atención.
Trucos para mejorar la conectividad de tu Android
La importancia de la antena y del Router
Vigila especialmente:
- La distancia entre tu antena y tú es importante. Mientras más cerca estemos de una antena, mejor será nuestra conexión a la red. Y un dato interesante es asegurarte de contar con la operadora que tenga mejor cobertura en tu zona.
- La funda de tu dispositivo. Puede tapar el receptor WiFi y alterar la señal.
- El lugar donde colocas el router. Procura instalarlo en un lugar accesible y alejado de aparatos microondas, teléfonos inalámbricos o dispositivos Bluetooth, pueden causar interferencias. Si tu casa tiene varias plantas, colócalo lo más centrado que puedas. Si el router tiene varias antenas colócalas de manera que envíen la señal a sitios distintos. Si no es suficiente siempre podrás colocar un router más.
Conexiones, bandas y frecuencias
- Evita la saturación de las frecuencias más comunes. Evita o borra conexiones pobres.
- Mientras más puntos de acceso y menos potencia por cada punto, mejor.
- Las redes 4G están menos saturadas, aprovecha y hazte con un Android con 4G y una tarifa de datos compatible
Algunas aplicaciones que te ayudarán
- Wifi Analyzer. Con esta aplicación puedes comprobar la calidad de la conexión WiFi y elegir los canales menos saturados y las conexiones más estables.
- Speedtest. Gracias a este test de velocidad Ookla podremos comprobar la velocidad de nuestra conexión.
- OpenSignal . Muy útil para comprobar la cobertura.
- WiFi Solver FDTD. Te ayuda a encontrar la mejor ubicación para el router.
Son pequeños trucos que te ayudarán a mejorar los problemas de conexión y aplicaciones que te enseñan cómo mejorar la conectividad de tu Android. Sácales partido.