Si bien algunos fabricantes ya llevan años trabajando en el segmento de Phablets, y con ello han conseguido ubicarse como líderes, como son los casos de Samsung, Nokia y Sony, la entrada del iPhone 6 Plus de Apple en el territorio phablets ha sido potente y ha conseguido conquistar en meses lo que a otros les ha llevado años.
Sin embargo este año hemos asistido al lanzamiento de algunos tabletófonos (como algunos gustan llamarles) que harán que ésta sea una batalla muy reñida, aquí te dejo el top 3 de mejores Phablets android de gama alta 2015.
¿Cuáles son los 3 mejores Phablets android de gama alta del 2015?
Para definir este top 3 nos hemos basado en lo que hemos podido apreciar según la opinión de los usuarios de estos dispositivos y de nuestros visitantes, como así también de sus especificaciones y características técnicas.
Galaxy S6 Edge+
Para definirlo en pocas palabras y a modo de resumen puede decirse que el Galaxy S6 Edge+ (o Galaxy S6 Edge Plus) es una versión phablet del ya muy conocido Galaxy S6 Edge. Y para sorpresa de muchos, incluso de la propia Samsung, ha alcanzado una demanda aún mayor que el Galaxy S6 estándar.
En cuanto a diseño puede decirse que no ha habido grandes cambios, ya que su aspecto es prácticamente igual al Galaxy S6 Edge, excepto por el hecho de ser algo más grande. Sus dimensiones son las siguientes: 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros. Y su peso es de tan solo 153 gramos.
Sin duda Samsung ha hecho un excelente trabajo en relación al diseño logrando una combinación de metal y cristal tratado que brinda unos brillos singulares en la parte trasera y un muy buen acabado.
Con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que deja una densidad de 518 píxeles por pulgada. Si a esto se le suma la tecnología empleada SuperAMOLED podemos asegurar que estamos en presencia de una de las mejores pantallas en cuanto a phablets se refiere.
El Galaxy S6 Edge+ posee un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4 (igualando al OnePlus 2) y 32/64 GB de almacenamiento interno (cabe destacar que sigue aún sin disponer de la opción de ampliarla con tarjetas microSD).
Incluye una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.9. Asimismo la cámara secundaria tiene 5 megapíxeles e igual apertura.
Posee una batería de 3.000 mAh, de carga rápida, capaz de cargarse totalmente desde cero en solo 120 minutos.
En cuanto a la conectividad, tenemos todo lo que se puede pedir: 4G LTE Cat.9, WiFi 802.11 ac, MIMO (620 Mbps), Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC y GPS/GLONASS/Beidou.
Como sistema operativo utiliza Android 5.1 Lollipop y su precio ronda los 700 euros.
Aquí tienes el video oficial del Galaxy S6 Edge+:
Sony Xperia Z5 Premium
Si bien conserva el diseño elegante de la gama XPeria tiene un plus: la resistencia al agua (y al polvo). Además incorpora un lector de huellas dactilares en el botón de encendido y ha cambiado la ubicación del logo el cual se encuentra grabado ahora en el perfil del phablet.
También se puede mencionar el excelente efecto estético y visual que se ha logrado con el cristal para la carcasa trasera que brinda un acabado metálico. Su grosor es de 7,8 milimetros.
El Xperia Z5 Premium además de ser más grande que el Xperia Z5 estándar, también le supera en un apartado que no es otro que la resolución de la pantalla. El Xperia Z5 Premium es el primer smartphone que es 4K, con píxeles, lo que supone una densidad de píxeles de + 800 PPI.
Pero eso no es todo, también las especificaciones técnicas son muy buenas, el Xperia Z5 Premium cuenta con un Snapdragon 810, de ocho núcleos, con una frecuencia máxima de 2,0 GHz.
Tiene 3 GB de memoria RAM y el sistema operativo es Android Lollipop. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliables con micro-SD.
Otro elemento a destacar es la cámara con 23 MP, y su autofocus, el cual es el más rápido del mercado (0,03 seg.).
Posee una batería con una muy buena capacidad de 3.430 mAh. Su precio ronda los 600 euros.
Huawei Mate S
El Huawei Mate S, sucesor del popular Mate 7, no podía faltar en este top 3. Con un diseño aún más bonito que el Mate 7 y unas dimensiones, 149.8 x 75.3 x 7.2 milímetros y 156 gramos de peso, la compañía china ha logrado un gran compacto, con los acabados premium elegantes de la carcasa metálica, han abandonado finalmente las 6 pulgadas habituales de la gama por las 5.7 pulgadas más “comunes” en este segmento. Puede verse el diseño del Mate S como una combinación perfecta entre el Mate 7 y el P8.
La pantalla del Huawei Mate S tiene resolución Full HD bajo una diagonal de 5.5 pulgadas, dando una densidad de pixeles de 401 ppp.
Como función especial se puede mencionar la pantalla Force Touch, la cual es sensible a la presión que se ejerce con el dedo, lo que permite entre otras cosas que al apretar un poco más con nuestro dedo en una foto podamos hacer zoom en ella.
Otro punto a resaltar es el sensor de huella dactilar. Es fácil de configurar (en solo unos segundos) y el reconocimiento de huella es muy rápido, además es sumamente versátil ya que permite activar la cámara, navegar por las llamadas recibidas, abrir la barra de notificaciones, etc.
En cuanto a la cámara el Huawei Mate S cuenta con un modesto sensor de 13 MP, con una apertura de f/2.0. En condiciones de poca luminosidad se dispone un doble flash con 2 temperaturas de color. Las imágenes que capta la cámara son de buena calidad, pero no de muy buena calidad como podría ser el caso del S6 o el G4.
La cámara principal se parece a la del Mate 7 con 13 MP y una apertura de f/2.0. La penetración de luz en el sensor con esta apertura es bastante buena sin llegar a rangos como los del S6 o el G4.
Su sistema operativo es el Android 5.1.1 Lollipop, adornado con EMUI 3.1 (interfaz propia del fabricante). Además trae la misma combinación de software que el Honor 7, la única diferencia está en las aplicaciones pre-instaladas y los temas.
Disponibilidad y precio: su precio ronda los 650 euros.
Aquí tienes el video oficial de Huawei Device:
Allí los tienes, los 3 mejores phablets android de gama alta del 2015 ¿Añadirías otro a la lista? Cuéntanos en los comentarios, y comparte este post en tus redes sociales favoritas si te ha gustado.