¿Quién iba a decir unos pocos años atrás que el gigante Nokia iba a ser comprado por Microsoft? Pues algo parecido sucede ahora con la confirmación del nuevo Nokia X2: El nuevo dispositivo de Microsoft contendrá una versión personalizada de Android.
Hasta ahora, la compañía de Redmon había limitado la gama X a su sistema operativo cuando se había creado dicha gama para empezar a incorporar el SO de Google. Con el lanzamiento del X2 han dado finalmente ese paso lanzando un dispositivo con precio ajustado y de gama media.
El X2 mantiene la gama de colores de los Lumia con una pantalla de 800×480 y un peso de 150 gramos. Cuenta con un procesador de Qualcomm de doble núcleo a 1,2 Ghz además de una memoria RAM de 1 GB y ampliable a 4GB con tarjeta de almacenamiento SD. La batería tiene una duración de 10 horas en conversación.
Como particularidades, le han añadido una pantalla antiarañazos y nuevos sensores mejorados, la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM o una cámara de 5 megapíxeles con 4 zooms digitales.
Con el cambio reciente de CEO se ve que Microsoft está haciendo nuevas apuestas a las que habrá que esperar cuál es la reacción del mercado. Lo que si se podría decir es que si no puedes con tu enemigo, alíate con él.