Microsoft se une a Android

¿Quién iba a decir unos pocos años atrás que el gigante Nokia iba a ser comprado por Microsoft? Pues algo parecido sucede ahora con la confirmación del nuevo Nokia X2: El nuevo dispositivo de Microsoft contendrá una versión personalizada de Android.

Hasta ahora, la compañía de Redmon había limitado la gama X a su sistema operativo cuando se había creado dicha gama para empezar a incorporar el SO de Google. Con el lanzamiento del X2 han dado finalmente ese paso lanzando un dispositivo con precio ajustado y de gama media.

El X2 mantiene la gama de colores de los Lumia con una pantalla de 800×480 y un peso de 150 gramos. Cuenta con un procesador de Qualcomm de doble núcleo a 1,2 Ghz además de una memoria RAM de 1 GB y ampliable a 4GB con tarjeta de almacenamiento SD. La batería tiene una duración de 10 horas en conversación.

Como particularidades, le han añadido una pantalla antiarañazos y nuevos sensores mejorados, la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM o una cámara de 5 megapíxeles con 4 zooms digitales.

Con el cambio reciente de CEO se ve que Microsoft está haciendo nuevas apuestas a las que habrá que esperar cuál es la reacción del mercado. Lo que si se podría decir es que si no puedes con tu enemigo, alíate con él.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>