En la actualidad el Motorola Droid Turbo es una pieza de alta tecnología que por ahora está siendo producida en exclusividad para la empresa norteamericana de telecomunicaciones Verizon.
Pero el hecho de que ya se comenzase a filtrar hacia el resto del continente bajo la denominación de “Moto Maxx”, sumado a otros rumores me hace suponer, que va a ser el arma de Motorola para asaltar el mercado de alta gama en Europa y el resto del mundo, una vez le sea posible.
Retrasos en otros modelos impulsan al Droid turbo
El icónico fabricante norteño tuvo problemas con su versión Motorola Nuevo Moto X (2014) que debió haber salido el año pasado, pero su lanzamiento se retrasó hasta este año.
Mal síntoma para una empresa grande como lo es Motorola. Ya sabemos que los celulares de alta gama se actualizan cada tres meses, si no es el LG, es Samsung, sino HTC y asi con todas las marcas del estatus.
Es por eso que a pesar de que este modelo salió en exclusividad con una empresa de telefonía, para nada me extraña que le hagan un retoque al diseño y lo lancen a competir con los grandes del mercado.
Características de la alta gama en una carcasa de media
Entre sus novedades su sistema de carga rápida, que le da el nombre de Turbo, esto porque carga su batería en 15 Minutos y da 8 horas de autonomía, este terminal posee prestaciones tales, que una vez liberado harán que le dé la pelea a los grandes.
Características generales y técnicas del Motorola Droid Turbo:
- Protector de pantalla: Coming Gorilla Glass 3.
- Memoria interna 32 / 64 GB.
- RAM: 3 GB.
- Cámara trasera 21 MP.
- Cámara delantera 2 MP.
- Sistema operativo: saldrá con el android.4.4.4 Kit Kat, listo para recibir las versiones 5.0 y 5.1.1 de Lolly Pop.
- Tarjeta SIM: Nano SIM.
- Resistente al agua: Si.
- Tamaño 143,5 x 73 x 11.2 mm.-
- Peso: 169 gramos.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 4 núcleos.
- Pantalla: 5.2 pulgadas, 2566 x 1440 mega pixeles (565 ppp).
- Conectividad: Lte. Sí.
- Batería: 3900 mAh.
Aunque la carcasa y algunos colores como en el caso del rojo, no den un aspecto de Smartphone premium, hay que reconocer que para adaptarse a la tecnología de carga rápida e inalámbrica, el policarbonato era la solución más sensata y es de resaltar que el trabajo de texturizado le da un bonito aspecto, un poco deportivo para mi gusto, pero mejora en mucho el agarre, más aún si se toma en cuenta su tamaño que es grande.
No lo pierdas de vista, pues pronto Motorola puede sorprender extendiendo la versión libre de este gran terminal al resto del mundo.