Nokia N1 ha resultado una sorpresa en boca de todos, pues no estaba en los planes de nadie una tablet Android de Nokia. Particularmente nunca me hubiese planteado la posibilidad de analizar este producto, no por dudar de sus posibles características técnicas, sino porque simplemente pocos se esperaban que Nokia incursionará en este mercado.
Hay que destacar desde un inicio que Nokia no pensó este producto para el mercado europeo, el cual es uno de los grandes consumidores de este tipo de artículos, pero de todos modos existen formas de adquirirla. Si te interesa no te pierdas su peculiar ficha técnica.
Características técnicas de la tablet Nokia N1
- Android Lollipop con Z launcher.
- Pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2538 x 1536 pixeles.
- Procesador Intel Atom Z3580 de hasta 2.3 GHz.
- Procesador gráfico Power VR G64030.
- Ram 2 GB.
- Memoria interna 32 GB.
- Cámara trasera 8 MP, delantera 5 MP.
- USB type-C, con USB 2.0.
- Dos altavoces delanteros (abajo) de 0.5W.
- WI-FI 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 4.0 BT.
- Batería 5300 mAh.
- Dimensiones: 200.7 x 138.6 x 6.9 mm.
- Peso: 318 gramos.
Diseño y acabados
La Nokia N1 ha estado en el ojo del huracán debido a su polémico diseño, los altavoces en la parte inferior, la disposición de los conectores y botones externos así como los acabados redondeados han sido motivo de polémica en el medio. Hay quienes dicen que su diseño tiene una fuerte inspiración en Apple.
Uno de sus detalles rescatables en el diseño, es la protección metálica que bordea toda la pieza, dándole una gran apariencia a la tablet finlandesa. Otro de los aspectos a resaltar es la buena fabricación y selección de materiales, al tenerla en la mano se siente esa sensación de confiabilidad de los productos bien ensamblados y con aires a una alta durabilidad.
Dualidad de diseño
Esta tablet presenta una marcada diferencia entre su parte trasera, toda en un impecable cubierta de metal y el ya mencionado reborde que se ve incluso por delante y la gran pantalla de 7-9 pulgadas reforzada contra caídas y raspones con Gorilla Glass 3. La verdad es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que Nokia siempre ha sido el rey del Policarbonato, y esta experiencia con el metal los lanza a otro nivel de competencia.
Aquí tienes el video oficial:
Si eres fiel seguidor de los productos Nokia y necesitas una tablet, estoy seguro que no dejarás de darle una oportunidad a la Nokia N1.