Si señores, Nokia aun no esta muerto, como sabíamos desde hace tiempo Nokia había dado por terminada su labor como fabricante de teléfonos luego de que empresas como Samsung, HTC, Huawei y otras habían acaparado el mercado de teléfonos, también con las malas decisiones de la empresa terminarían de enterrar lo que una vez fue el líder de la telefonía celular.
Pero para este 2017 las cosas parecen que cambiaran ya que Nokia brindara las licencias y cesiones a la marca HMD Global, esta empresa nació gracias a la unión de HMD y FIH Mobile. Esta compañía sera la encargada de fabricar y distribuir los nuevos teléfonos y tablets Nokia al igual de la explotación de la misma.
Todos creíamos muerta la empresa de Finlandia pero no es así, pero tranquilos ya que Nokia no usara el sistema operativo Windows Phone ya que por decisiones de ambas partes los teléfonos vendrán con Android. La pagina de teléfonos que estaba dedicada a la venta de teléfonos de la marca Nokia abrió nuevamente e incluye la posibilidad de apuntarse mediante correo para recibir la noticia en primera mano de cuando sera la fecha de lanzamiento de estos teléfonos.
Los teléfonos Nokia filtrados
Resulta que ya se filtraron imágenes de lo que podría ser el teléfono que lanzaran en el mercado este venidero 2017. Esta noticia debemos tomarla como rumor y las imágenes mostradas con suma cautela, pero debemos ser sinceros, este terminal pinta muy bien.
Como podemos ver este teléfono tiene un cierto parecido al HTC One A9 y el nombre que tendría seria Nokia P, el mismo tendría una procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y una cámara de 23 megapixeles. En caso de la óptica vendría por parte de Carl Zeiss, una empresa que ya es longeva por parte de Nokia ya que ella era la encargada de hacer este trabajo.
El segundo Smarphone:
El segundo teléfono que se ha filtrado es el Nokia C1, este teléfono es menos creíble pero aquí lo nombramos: tendrá doble cámara, flash de Xenón y objetivos enclavados en un circulo destacado en la parte trasera, este teléfono es muy similar al anterior Nokia 1020, en las cámaras traseras habrá un sensor de 12 y otro de 16 megapixeles, para la cámara delantera tendrá 5 megapixeles y una batería de 3210 mAh.
Todo suena muy bien pero no del todo, ya que ahora Nokia tiene que hacerse un hueco en el mercado de terminales que marcas como Samsung, Htc, Sony y mas lo tienen dominado. Esta empresa recurrirá a la buena fe de sus antiguos ( y muchos) clientes que quedaron maravillados por la buena calidad de sus antiguos teléfonos.
Esta noticia nos llena de alegría, ya que cuando Nokia entro al mercado de teléfonos inteligentes no lo hizo con buen pie, estamos seguros que con la ayuda de Android como sus sistemas operativos esta marca resucitara entre los muertos y tomara el lugar que nunca tuvo que se arrebatado.
Estas filtraciones son rumores, pero lo que si es oficial es que para el año 2017 tendremos nuevos teléfonos de la marca.